Fútbol

El joven Isra le otorga al Antequera CF tres nuevos puntos en la 2ª RFEF

El cuadro antequerano refuerza su liderazgo en una jornada con empates para Estepona y Juventud Torremolinos y otra derrota veleña

El jovencísimo Isra, que ayer volvió a ser protagonista, tras anotar una anterior diana.

El jovencísimo Isra, que ayer volvió a ser protagonista, tras anotar una anterior diana. / FRAN EXTREMERA. MÁLAGA

Fran Extremera

Fran Extremera

El Antequera CF no baja el pistón en Segunda RFEF. Le costó en El Maulí doblegar a un San Roque de Lepe que, con uno más, logró equilibrar el gol cuando se aproximaba el final. Pero el jovencísimo Isra anotó un golazo que sirvió para atar tres puntos justo antes de poner hoy rumbo a la disciplina del Sevilla FC (3-2). Empataron son goles tanto el Juventud Torremolinos, en el feudo del Mar Menor, como el Estepona, en casa ante el Socuéllamos. Y el Vélez CF perdió ante el Recreativo (3-0).

El relato de este último encuentro estuvo marcado por el triplete que para el Recreativo logró transformar Pablo Caballero. El partido estuvo condicionado por una primera diana que tardó menos de cuatro minutos en producirse. Así tuvieron los axárquicos que ir a remolque para el resto del choque entre el Decano del fútbol malagueño, que precisamente celebra esta temporada su centenario, y el Decano del balompié español.

El segundo tanto llegaría con poco más de media hora cumplida en el electrónico del estadio de la capital onubense. Así se alcanzó el descanso, pero tras la reanudación completaría su recital el propio Caballero. Restaba casi media hora, aunque el tanteo ya no volvería a moverse. Los veleños se enfrentaban a un rival especialmente motivado, por la buena racha con la que aspira a recuperar su sitio en la tercera categoría del fútbol español.

Pero por delante de Recreativo permanece un Antequera CF que en la tarde dominical casi deja escapar una renta de dos dianas que mantenía cuando restaban poco más de 20 minutos para el tiempo de descuento. Habían roto la igualdad inicial, al filo del descanso, los goles que transformaban David Bollo y Lanzini. Todo parecía casi resuelto de cara a la segunda mitad.

En el minuto 63 vio la roja directa el local Zambrano y ahí apareció la mejor versión del cuadro onubense. David Santisteban tardó sólo dos minutos en neutralizar la diferencia de los locales. Del 69 al 71 cambió el curso del partido. Y la emoción por el esfuerzo sin premio para los antequeranos mantuvo la emoción hasta el minuto 94. En ese instante se sacó Isra el mejor regalo navideño posible. Fue un 3-2 que fue festejado de manera extraordinaria en la grada. El líder del grupo 4 sigue intratable.

Las crónicas para la visita del Juventud Torremolinos a tierras murcianas, para medirse al Mar Menor, o del Estepona, en su choque como local frente al Socuéllamos, son mucho más reducidas. No hubo goles. Los esteponeros son quintos, a seis puntos del líder del grupo 5, el Melilla, mientras que los torremolinenses son colistas tras su octavo empate en 14 jornadas. Sólo han conseguido un triunfo en lo que va de temporada y demuestran demasiadas dudas pese a la histórica eliminatoria que van a vivir en El Pozuelo ante todo un Sevilla FC.