Balonmano

Merche Castellanos y Sara Bravo ya piensan en la Supercopa de España

El Bera Bera será el rival de las malagueñas el próximo domingo en Ciudad Jardín

Merche Castellanos, en el ultimo partido del Costa del Sol Málaga.

Merche Castellanos, en el ultimo partido del Costa del Sol Málaga. / Costa del Sol Málaga

La Opinión

Semana muy especial para el Costa del Sol Málaga, que el próximo domingo jugará la final de la Supercopa de España Femenina. Será en casa, en Ciudad Jardín a las 20:15 horas. Una oportunidad histórica para sumar el quinto título de sus vitrinas. En frente estará el Super Amara Bera Bera, vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola. Una final de quilates con un premio gordo en juego. Ya velan armas las "panteras", que aterrizan con una sonrisa después de imponerse en Liga al Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión en Carranque.

Un triunfo importante para no perder cuerda en la zona alta y para coger ritmo de competición. «Son dos puntos importantes porque aunque sea un recién ascendido es un equipo que tiene experiencia, que está haciendo muy buena temporada. Sabíamos que iba a ser complicado y además fue irregular por nuestra parte, pero se sacó muy bien», explicaba Merche Castellanos, en un día señalado porque supuso su regreso a las pistas varias semanas más tarde de caer lesionada en el Campeonato de Europa: «Vuelta a la pista después de la lesión, partido complicado para volver. Poquito a poco cogiendo sensaciones».

También ponía en valor el trabajo Sara Bravo, consciente de que el duelo era fundamental para llegar con buenas sensaciones. «Fue un partido complicado, sabíamos que no iba a ser fácil. Veníamos de estar una semana paradas y meterse en competición cuesta. Se notó, pero sacamos los dos puntos que fue lo importante», analizó la extremo, ya con la mente en el partido de los partidos: «Un título siempre hace mucha ilusión, creo que el equipo está preparado para conseguirlo. Tenemos muchas ganas, teníamos muchas ganas de que llegara esta fecha. Ahora estamos más preparadas para ganarla».

Las entradas ya están a la venta en el portal Marcaentradas.com y se espera un gran ambiente en Ciudad Jardín. Es un choque de altos vuelos. «El Bera Bera es un equipo muy difícil, cuesta mucho ganar, tiene una defensa muy dura. Vienen de jugar Europa, que es una competición muy complicada. Jugamos en casa y es un punto a nuestro favor», expusó Bravo, que como Merche Castellanos hace hincapié en el factor Málaga: «Un título motiva, encima jugarlo en casa… No hace falta decir más. Estamos con muchas ganas de jugar la Supercopa aquí en casa». Días especiales con un título en el horizonte.