Baloncesto

Pablo Bernabé se desvincula del CAB Estepona

El técnico y su staff llegaron a un acuerdo con el club para marcharse tras 14 jornadas como responsables del equipo de LF Challenge, por lo que no dirigirán al conjunto malagueño en el partido de este sábado

Pablo Bernabé deja de ser entrenador del CAB Estepona

Pablo Bernabé deja de ser entrenador del CAB Estepona / La Opinión

La Opinión

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol y el entrenador cordobés Pablo Bernabé han llegado a un acuerdo para que el técnico y su staff dejen de ser los máximos responsables del equipo de Liga Femenina Challenge tras 14 jornadas. Esta decisión implica que en el próximo encuentro de la segunda categoría del baloncesto femenino nacional, que se disputará el próximo sábado antes del parón navideño, el maleno y su cuerpo técnico ya no dirigirán al equipo malagueño con el que han logrado un balance de seis victorias y ocho derrotas, además de la consecución de la Copa Andalucía.

"Desde la entidad se quiere agradecer al entrenador que se hiciera responsable del equipo femenino este verano, después de varias temporadas a cargo del sénior masculino, las dos últimas campañas en Liga EBA. El club esteponero, a pesar de esta decisión, quiere destacar el trabajo tanto del entrenador cordobés como de su segundo, José Ramos, y del resto del staff técnico, agradeciendo su profesionalidad no solo desde que tomaran las riendas del conjunto de LF Challenge, sino durante todos estos años en la entidad, tanto con equipos séniors como de formación. El CAB Estepona siempre será vuestra casa", reza el escrito con el que el club comunicó su salida.

Cierre del 2022

El Pineda será el escenario del último encuentro del 2022 para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que recibe este sábado (19.45 horas, Canal FEB) a La Cordà de Paterna, equipo vinculado/filial de Valencia Basket, uno de los clubes más potentes del actual panorama del baloncesto femenino nacional y que cuenta con alguna de las principales promesas nacionales en su plantel de LF Challenge.

Será una nueva reválida para el cuadro esteponero, que esta temporada alterna grandes partidos con otros en los que no son capaces de mostrar su potencial. Dos de los mejores encuentros que ha disputado el CAB Estepona la presente campaña posiblemente han sido las derrotas ante Baxi Ferrol (66-69) y Celta Zorka Recalvi (68-62), dos equipos de la parte alta de la clasificación, como el rival de este fin de semana, y ante los que se demostró que se puede competir contra cualquiera, al igual que ocurrió en Alcobendas (76-74), donde se contó con un lanzamiento para ganar el partido. Detalles que hacen que el balance actual sea de seis victorias y ocho derrotas y no mejor.