Fútbol sala

El UMA Antequera, a por el triunfo que le mete en la Copa de España

El conjunto malagueño cierra este miércoles la primera vuelta ante el Aspil-Jumpers Ribera Navarra con el sueño de acceder al torneo de febrero, aunque el objetivo es alejarse del descenso

El UMA Antequera buscará una nueva victoria en el Ciudad de Tudela.

El UMA Antequera buscará una nueva victoria en el Ciudad de Tudela. / lA oPINIÓN. antequera

La Opinión

El Ciudad de Tudela acoge este miércoles un duelo ilusionante. Quizás es pronto para hablar de una final, pero el botín en juego es muy valioso para ambos contendientes. El ganador se lleva, por un lado, una plaza en la Copa de España que se celebrará en febrero de 2023 y, por otro lado, la posibilidad de aumentar la distancia con los dos puestos de descenso.

El BeSoccer CD UMA Antequera está inmerso en el camino correcto y, a una sola jornada de concluir la primera vuelta de la competición, pretende tomarse un respiro en las vacaciones navideñas con la satisfacción del haber sumado tres puntos más en una de las canchas más complicadas de 1ª División y con otro logro deportivo cumplido: el de acabar el 2022 en la octava plaza de la clasificación y con su nombre en el cartel de un nuevo torneo de máximo nivel.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra se postula como uno de los adversarios más duros que hay en este momento de la Liga con una racha de tres victorias consecutivas (Industrias Santa Coloma, Córdoba y Levante) con las que dejó atrás los puestos de descenso. Los pupilos de ‘Tete’ conocen a la perfección un oponente con el que se vieron las caras en la eliminatoria de cuartos de la Copa del Rey. 5-5 y de 9-5 tras la prórroga. Este nuevo emparejamiento se prevé totalmente distinto, pero con la similitud de la igualdad de fuerzas entre ambos conjuntos.

La derrota del pasado fin de semana debe servir como motivación extra en el cierre de un primer tramo en el que se ha mantenido alejado del descenso. «Un partido ante un rival muy difícil como todos los de esta categoría. Viene de una racha increíble de tres partidos consecutivos ganando y haciéndolo con autoridad. A nivel clasificatorio, el que gane se llevará el premio de jugar la Copa de España y, sobre todo, es un encuentro muy importante para nosotros por el hecho de que nuestro objetivo es la permanencia», indicó el entrenador.

Tete no quiere que sus guerreros se distraigan. Después de un breve descanso, el plan preparado pasa por hacer un gran esfuerzo en la visita a Tudela, rendir a un alto nivel, y optar a los tres puntos hasta el último instante. «Lo de la Copa de España es un premio y tenemos que estar con los cinco sentidos en marcar una distancia con los puestos de descenso. Actualmente es de seis puntos, creo que es un colchón muy importante para jugar un partido con tranquilidad», matizó.

«Un par de victorias te hacen estar arriba y un par de derrotas te meten abajo. Aspil está haciendo un trabajo espectacular. Lo del año pasado, jugar Copa y play off por el título, no fue casualidad». Tete, por otro lado, señaló varios nombres propios. «Ahora mismo, destaca Terry que está metiendo goles por castigo. Cuenta con dos porteros muy seguros bajos palos, Pintinho es un jugador que hace jugar a todos. Va a ser un partido muy difícil».