Fútbol sala

Antequera será la sede de la Final Four de la Copa del Rey

El Fernando Argüelles, feudo del BeSoccer UMA Antequera, vigente campeón, acogerá el torneo los días 1 y 2 de abril de 2023

El Fernando Argüelles de Antequera acogerá la Final Four de la Copa del Rey. | LA OPINIÓN

El Fernando Argüelles de Antequera acogerá la Final Four de la Copa del Rey. | LA OPINIÓN / la opinión. antequera

La Opinión

Antequera acogerá la Final Four de la Copa del Rey de fútbol sala, que se disputará los días 1 y 2 de abril. El pabellón Fernando Argüelles, la casa del Besoccer UMA Antequera, vigente campeón de la competición, decidirá el campeón de esta nueva edición, que el año pasado se llevó en el Olivo Arena el equipo de Tete, que entonces militaba en Segunda Federación Futsal.

Será la segunda vez que Antequera acoja la final de esta competición tras haberlo hecho en 2012, en un partido en el que el Barça derrotó a ElPozo Murcia. El Fernando Argüelles fue sede también de la Supercopa en 2016, con victoria del equipo murciano frente al Movistar Inter.

La actual edición de la Copa de Rey tendrá sus octavos de final los próximos días 24 y 25 de enero en una ronda en la que el Besoccer UMA Antequera visitará al Levante. Los cuartos de final se disputarán el 21 de febrero y de ahí saldrán los cuatro equipos clasificados para la Final Four en Antequera.

«Esperemos que esté el UMA Antequera, vigente campeón de la Copa del Rey. Ojalá pueda clasificarse y defender ese título en su pabellón, en su ciudad, en Antequera», dijo Manolo Barón, alcalde de Antequera.

«Agradezco la colaboración del consejero de Cultura, Deporte y Turismo al que, en conjunción con el Ayuntamiento de Antequera y la Diputación de Málaga, hemos trabajado conjuntamente para conseguir este logro. Va a suponer un nuevo hito en la historia del deporte en Antequera y en España. Que una ciudad celebre en el 2022 la final de la Copa del Rey de balonmano y en el 2023 celebre la Copa del Rey de fútbol sala dice mucho del potencial deportivo y en organización de eventos de primerísimo nivel», añadió Barón.