Deportes

Málaga Compite «cada vez más»

El Área de Deportes de la Diputación amplía su patrocinio a un total de 39 clubes y entidades de toda la provincia malagueña . La inversión conjunta que incluye a Málaga CF o Unicaja Baloncesto asciende a un total de 300.000 euros

Deportistas de cada uno de los 39 clubes que reciben la ayuda de la Diputación mediante al plan Málaga Compite posaron juntos. | F. EXTREMERA

Deportistas de cada uno de los 39 clubes que reciben la ayuda de la Diputación mediante al plan Málaga Compite posaron juntos. | F. EXTREMERA / FRAN EXTREMERA. MÁLAGA

Fran Extremera

Fran Extremera

Un año absolutamente de récord. Málaga Compite «cada vez más», puede decirse. El programa del Área de Deportes de la Diputación no deja de crecer, al tiempo que muchos equipos de la base en la provincia cosechan cada vez más logros. Basta con ver el crecimiento experimentado, en cuanto a logros nacionales en categoría absoluta tanto por las panteras del Málaga Costa del Sol como por el BeSoccer CD UMA Antequera de fútbol sala.

El Área de Deportes de la Diputación amplía su patrocinio a un total de 39 clubes y entidades de toda la provincia malagueña.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, presidió junto al vicepresidente cuarto y diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, un acto a modo de balance de este 2022 que, en el recinto de El Balneario, daría paso a un desayuno en el que deportistas y directivos de los casi 40 equipos o clubes intercambiarían experiencias.

La familia de Málaga Compite no deja de crecer. | F. EXTREMERA

La familia de Málaga Compite no deja de crecer. | F. EXTREMERA / FRAN EXTREMERA. MÁLAGA

Málaga Compite nació en 2019 «con la intención de llevar a cabo una línea de colaboración con los clubes de alto nivel que participan en competiciones oficiales de carácter no profesional y ámbito estatal, mediante un contrato de patrocinio publicitario», expresaron los propios responsables del organismo provincia. Así se constituyó una «imagen deportiva común e identificativa», cuya referencia es la provincia.

Salado matizó que el programa pretende «impulsar el deporte de competición, ayudando a los clubes a mejorar sus recursos y resultados» y poder contribuir de forma directa a sus éxitos. Además es «una forma de asociar la Diputación, Málaga y la Costa del Sol» a los valores deportivos.

Presidentes y directivos de los clubes, en El Balneario. | F. EXTREMERA

Presidentes y directivos de los clubes, en El Balneario. | F. EXTREMERA / FRAN EXTREMERA. MÁLAGA

  • En total se contribuye con hasta 9.000 euros a los equipos que participan en la máxima competición de su disciplina y con 6.000 para los que compiten en la segunda. Por otra parte, los que han descendido reciben 2.500 euros. Hasta 900 deportistas se benefician de forma directa. Junto a esas disciplinas ya mencionadas figuran otras como balonmano playa, fútbol playa, rugby, hockey, waterpolo, atletismo, gimnasia rítmica, patinaje, baloncesto en silla de ruedas, bádminton, patinaje o voleibol.

La lista de entidades beneficiarias también fue enumerada por la propia Diputación en este acto: Club Nerja Atletismo, Club Balonmano Los Dólmenes de Antequera, Club Deportivo UMA, Club Deportivo Enpie Málaga Fútbol Playa, Club Deportivo Beisbol Costa del Sol, Club de Rugby Málaga, Club Hockey Polideportivo Benalmádena, Club Deportivo Badminton Benalmádena, Club Deportivo Málaga Hockey 91, Club Alpino Benalmádena, Tritrain4you, Club Deportivo Amivel Bsr, Club Deportivo Atlético Torcal, Club Balonmano Ciudad de Málaga, Club Málaga Norte, Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga, Club Deportivo Curling Los Compadres, Club Gimnasia Rítmica Málaga, Club Waterpolo Marbella, FC Málaga City, Club Deportivo Fútbol Playa Marbella, Club de Orientación de Málaga, Club Deportivo Potros Fútbol Americano, Club Ciclista Al-Ándalus, Club Patinaje El Tejar, Club Moto School Málaga, Club Deportivo Super Nico de Motociclismo, Real Club El Candado, Club Deportivo Laurobike, Club Deportivo CEIP La Fuensanta, Club Deportivo Marbella Rugby Club, Team 48, y Club Deportivo Natación Inacua Málaga.

Suscríbete para seguir leyendo