Voleibol

Raquel Lázaro ficha por el Megabox Vallefoglia de Italia

La colocadora malagueña, después de conseguir el subcampeonato de la NCAA de voleibol estadounidense, comenzará su carrera profesional en la mejor liga de voley del mundo

Raquel Lázaro cierra su etapa universitaria y jugará como profesional en Italia.

Raquel Lázaro cierra su etapa universitaria y jugará como profesional en Italia. / LOUISVILLE

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La malagueña Raquel Lázaro dio este lunes uno de los pasos más importantes de su carrera deportiva. Después de hacer historia en su etapa en la NCAA de voleibol estadounidense con las Cardinals de Louisville, la colocadora costasoleña ha cerrado su fichaje por el Megabox Vallefoglia de Italia, la liga más importante y más desarrollada de este deporte a nivel internacional. Por lo que, sumado a la promesa que es en España, la hija de Jesús Lázaro colocará desde ahora su nombre en el primer plano global del voleibol ya como jugadora profesional.

Precisamente, este paso adelante en su carrera llega solo unas semanas después de hacer historia. La malagueña fue una de las grandes responsables en llevar a su universidad a competir en la Final Four de la NCAA de voleibol y no lo hizo como una jugadora residual, sino siendo vital a lo largo de la temporada para conducir a Louisville a la finalísima.

Ahora, tras poner punto y final a su etapa universitaria en Estados Unidos, pasará a jugar desde esta próxima semana en el Megabox Vallefoglia del voleibol italiano, en la ciudad de Pésaro. Junto a la malagueña aterrizan otras dos jugadoras más en este club: Andrea Drews, campeona olímpica con Estados Unidos, y Eleonora Furlan, central campeona del mundo con Italia, dos estrellas de muy alto nivel con las que la colocadora compartirá vestuario en un nueva aventura deportiva en Europa.

Lo cierto es que el conjunto de Pésaro ha comenzado en estos últimos días una pequeña revolución en su plantilla. Precisamente, estas tres llegadas se han producido para dar un salto de calidad a un equipo que, en la primera vuelta de la temporada, no ha cumplido con los objetivos marcados en verano.

El Megabox Vallefoglia se sitúa en la parte baja de la tabla, en la décima posición -de 14 equipos- con 15 puntos, aunque 9 por encima de los puestos de descenso y empatado con la última plaza de play off. No obstante, tampoco han conseguido clasificarse para la Copa, que era uno de los retos fijados al principio de la campaña. Por lo que el club quiere que Raquel Lázaro y los otros dos fichajes puedan devolver al equipo a las posiciones más altas de la clasificación.

La malagueña no tendría que esperar mucho tiempo para debutar con sus nuevos colores. La Liga vuelve este fin de semana con el inicio de la segunda vuelta. La colocadora podría estrenarse el 8 de enero a las 19.30 horas en la pista del Bosca Cuneo, que delimita los puestos de play off. Por lo que será fundamental conseguir la victoria.

La costasoleña viaja este martes a Italia y al día siguiente, que coincide con el de su 23 cumpleaños, llegará la presentación ante los medios. A partir de entonces, Raquel Lázaro comenzará su carrera profesional en el voleibol en la liga más importante de este deporte.

Suscríbete para seguir leyendo