Balonmano

El IAD acoge las jornadas formativas sobre arbitraje de balonmano

Más de un centenar de participantes tomará parte este sábado 7 de enero en un evento patrocinado por la Diputación de Málaga

Los árbitros se reúnen en Málaga.

Los árbitros se reúnen en Málaga. / La Opinión

La Opinión

Este próximo sábado se celebra en las instalaciones del Instituto Andaluz de Deporte (IAD) en Málaga, las jornadas formativas sobre arbitraje en balonmano Diputación de Málaga, dentro del clinic que el colectivo celebra a nivel territorial.

La actividad, que contará con la presencia de más de un centenar de participantes, arrancará a las 10,30 horas de la mañana con la bienvenida del presidente, Sebastián Fernández, y representantes de la Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía.

El programa del evento, que conducirá el nuevo responsable del colectivo Manuel Casado, y que se desarrollará en sesión de mañana y tarde, incluye una primera toma de contacto con todos los árbitros andaluces, donde se darán unas directrices técnicas generales para afrontar el primer semestre del año que acaba de arrancar.

Seguidamente, Miguel Rueda Román, conocido en el mundo el balonmano por ‘Micri’, actual miembro del equipo nacional de balonmano playa como entrenador y miembro del cuerpo técnico del Alsur Antequera de la División de Honor Plata masculina, ofrecerá la primera conferencia de la jornada denominada «Interacción Oficiales-Jugadores-Árbitro» desde el punto de vista del entrenador.

La segunda de las ponencias la ofrecerá el ex árbitro de máxima categoría Rafael García Mosquera, que bajo el título «Interacción Árbitro-Oficiales-Jugadores» desde el punto de vista del árbitro, dará una visión experimentada de su dilatada trayectoria en la relación entre los banquillos y los colegiados durante la competición.

La jornada formativa concluirá con un vídeo test de reglas de juego, que los colegiados deberán cumplimentar en un tiempo determinado.

Suscríbete para seguir leyendo