Balonmano

El Conservas Alsur Antequera comienza el año con amistoso en casa ante el Proin Triana este viernes

Tras el parón navideño el equipo malagueño regresará a la pista para rodarse antes de la vuelta a competición liguera

Jugadores del Club Balonmano Los Dólmenes.

Jugadores del Club Balonmano Los Dólmenes. / Picasa

Eric Gallego

El Conservas Alsur Antequera iniciará el año 2023 con un amistoso en casa ante el Proin Triana. El objetivo de este partido es coger rodaje de cara el inicio de la liga tras el parón navideño.  El encuentro de preparación será este viernes, a las 20:45, en el Pabellón Fernando Argüelles y contará con entrada gratuita.

El BM Proin Triana será el equipo con el que se enfrentará los verdes, ya se vieron las caras en la pretemporada de este mismo verano en hasta dos ocasiones.  Los de Triana, tras la disputa de 14 partidos esta temporada en Primera Nacional, marchan como líderes del grupo F, con un total de 23 puntos gracias a las 11 victorias y un empate.

Nico López, jugador del primer equipo del Club Balonmano Los Dólmenes, valoró de forma positiva el regreso al trabajo tras la Navidad: “El equipo ha llegado bien, con ilusión y había ganas de volver con la dinámica que estábamos antes del parón. Han sido los primeros entrenos esta semana y la gente está muy bien”. Ahora, hasta que regresen los partidos oficiales, la clave va a pasar en prepararse: “Ha venido bien el parón, está bien coger un poco de aire y trabajar cosas que nos hagan falta. Es verdad que es el de los más largos que ha habido, pero a utilizarlo para trabajar y corregir”.

Respecto al rival de este fin de semana, el jugador madrileño habla de un equipo competitivo: “Es un equipo fuerte, ya lo demostró en pretemporada. El partido va a ser para empezar a coger ritmo competitivo, que también nos viene bien, preparar cosas y probar como está yendo la semana y así entrando en la dinámica y estar listos para la vuelta al 100%”.