Fútbol internacional

Tangana final y patada de un aficionado al portero del Arsenal en el derbi de Londres

El Arsenal se ha impuesto 0-2 al Tottenham en el derbi de Londres y sigue imparable en la Premier League

Tangana en el Tottenham Stadium tras el derbi de Londres.

Tangana en el Tottenham Stadium tras el derbi de Londres. / Dazn

Jaume Puig

El Arsenal se ha impuesto 0-2 al Tottenham en el derbi de Londres y sigue imparable en la Premier League. Los tantos de Hugo Lloris, en propia puerta, y de Odegaard -ambos en la primera mitad- permitieron a los hombres de Arteta llevarse los tres puntos del Tottenham Stadium y aprovechar el 'pinchazo' del Manchester City para afianzar su primer puesto.

El derbi de Londres no estuvo exento de polémica, sobre todo al final. Conforme el colegiado pitó el final se armó una tangana sobre el verde. Richarlison se encaró con el portero del Arsenal, Ramsdale después de que este le hiciera un comentario irónico, con una sonrisa de oreja a oreja, justo antes del último saque de portería del partido.

El brasileño fue directo a por el guardameta inglés al finalizar el partido, empujándole. La seguridad del estadio saltó al terreno de juego para separarlos, aunque retrasaron la posición de Ramsdale hasta la valla publicitaria del terreno de juego. Justo ahí, desde la grada, un joven con el rostro tapado bajó a toda velocidad para propiciar una patada a la espalda del portero.

A partir de ahí, y pese a que Arteta se empeñaba en llevarse a sus jugadores a la parte del campo en la que estaban sus aficionados, la tangana fue a más. El joven consiguió subir rápidamente de nuevo por la tribuna, sin ser interceptado por la seguridad. Ahora se expone a una posible sanción/expulsión del terreno de juego siempre y cuando el Tottenham logre identificarlo.