Tenis

¿Cuándo se juega y dónde ver el Davidovich-Paul de la segunda ronda del Open de Australia?

El tenista malagueño se mide al estadounidense en su segundo encuentro en el primer grand slam de la temporada en la madrugada del miércoles al jueves

Alejandro Davidovich Fokina devuelve una bola a Alexander Bublik en su partido de primera ronda en Australia.

Alejandro Davidovich Fokina devuelve una bola a Alexander Bublik en su partido de primera ronda en Australia. / EFE/EPA/FAZRY ISMAIL

Fernando Baudet

Fernando Baudet

Alejandro Davidovich se medirá al estadounidense Tommy Paul por un puesto en la tercera ronda del Abierto de Australia, en la que se sería el mejor resultado del tenista malagueño en este primer 'grande' de la temporada, en el que ya no están nombres como Matteo Berrettini o el vigente campeón, Rafa Nadal, en el cuadro masculino o el de Garbiñe Muguruza o Emma Raducanu en el femenino. 

Davidovich superaba en su debut al kazajo Bublik en un duro partido a cinco sets en el que el malagueño tuvo que tirar de genio y remontar un encuentro que concluyó con un tanteador de 6-0, 6-7(3), 3-6, 6-4, 6-3 en algo más de tres horas y esta madrugada intentará lograr lo que no pudo conseguir el pasado año en su primera participación en el cuadro final de Australia: alcanzar la tercera ronda. El partido está programado en el primer turno de la mañana del jueves en la pista 7 del Melbourne Park (1:00 horas en España).

En 2022, fue Felix Auger-Aliassime quien privó a Fokina de avanzar en Australia, en un durísimo partido que se resolvió en cuatro sets y más de cuatro horas. En 2023, el malagueño intentará dar un paso más en este prometedor inicio de temporada en el que parece haber dejado atrás los problemas físicos con los que acabó el pasado 2022.

Este jueves también saltarán a la pista el serbio Novak Djokovic o la tunecina Ons Jabeur, ambos en la Rod Laver Arena y en la sesión nocturna (a partir de las 9:00 horas en España), además de Andy Murray, Alexander Zverev, Taylor Fritz y los españoles Roberto Bautista y Pablo Carreño.

El encuentro entre Alejandro Davidovich y Tommy Paul podrá seguirse a través de la web y la app de Eurosport.