Tenis

Alejandro Davidovich dice adiós al Open de Australia en segunda ronda

El malagueño vivió sobre la pista de tenis una bonita batalla ante Tommy Paul, en la que venció el estadounidense tras imponerse con su saque y cometer menos errores (2-6, 6-2, 7-6(4), 3-6 y 4-6)

Alejandro Davidovich, durante su partido de segunda ronda del Open de Australia 2023 ante Tommy Paul.

Alejandro Davidovich, durante su partido de segunda ronda del Open de Australia 2023 ante Tommy Paul. / FAZRY ISMAIL

EFE/L.O.

El tenis le sonrió al malagueño Alejandro Davidovich (30) para ganar en la primera ronda del Open de Australia, pero no tuvo tanta suerte en la segunda. Y es que después de remontar el encuentro contra Tommy Paul y de entrar al cuarto set con ventaja para ganar, los pequeños detalles le brindaron la victoria al estadounidense en una batalla que llegó hasta las 3 horas y 50 minutos con un igualado 2-6, 6-2, 7-6(4), 3-6 y 4-6 .

No entró bien al partido el rinconero, en absoluto. No encontró su mejor juego y recibió de primeras un 0-4 que consiguió levemente mejorar para cerrarlo en 2-6. Sin embargo, Davidovich dio a partir de ahí un paso adelante. Con la misma rotundidad que lo había hecho su rival antes, se impuso en la segunda manga con un juego brillante (6-2).

El tercer set plantó sobre la pista de tenis una auténtica lucha. El malagueño llegó a tener a su favor un 5-3, propicio para cerrar sin excesivos problemas el tercer set, pero estuvo obligado a cumplir en el tie-break y lo hizo (7-6). No obstante, el estadounidense se hizo grande con su saque, mejoró en sensaciones y forzó menos errores para ganar y sentenciar el partido en la cuarta y la quinta manga (3-6 y 4-6). 

Paul conectó 18 saques ganadores y 54 golpes ganadores que hicieron mella en un Davidovich que cometió 66 errores no forzados.

A pesar de la derrota, la realidad es que Davidovich estuvo a punto de superar a un rival del perfil de Paul, muy competitivo y capaz de vencer a rivales top 10 sobre pista dura, y superó en primera ronda al sacador kazajo Alexander Bublik.

Como él mismo explicó en su primera rueda de prensa, tiene un prodigioso físico para competir al máximo nivel en partidos a cinco sets, así que su única tarea pendiente será mantener la solidez mental que podría auparle a posiciones privilegiadas del ranking.