Choque de trenes entre dos equipos que se vieron las caras, precisamente, en la final de la Supercopa en Ciudad Jardín. Se reencuentran el Costa del Sol Málaga y el Super Amara Bera Bera en lo que ya es un clásico moderno en la Liga Guerreras Iberdrola. Las 'panteras' reciben al líder este sábado en Carranque a las 18.00 horas.

En cuarto lugar llegan las de Suso Gallardo, que encajaron dos derrotas en las últimas semanas. Se ha abierto una brecha con las vascas, ahora a cinco puntos. Las locales buscan volver a poner esa velocidad de crucero y recuperar la buena senda. "Queremos coger esas sensaciones positivas, venimos de no hacer un partido muy bueno frente al Guardés. No nos salieron las cosas como deseábamos. Estamos con muchas ganas de afrontar este partido, que por sí solo motiva, pero también por volver a esas sensaciones positivas", explica en la previa Estela Doiro.

Las de Imanol Álvarez llegan como campeonas de invierno y habiendo enlazado 10 victorias en liga. Su única derrota fue ante las 'panteras' en la primera jornada. Pese a todo, el balance está 1-1 después de que las de San Sebastián levantaran la Supercopa.

"Sabemos que contra el Bera Bera siempre es complicado, que no te puedes relajar un solo momento porque te pueden ir en el marcador. Conocemos sus puntos fuertes y débiles, al igual que ellas de nosotras. Hay que cometer los menos errores posibles en ataque y estar contundentes en defensa y en el repliegue", asegura la gallega. Las vascas llegan sin Emma Boada, lesionada, pero con los fichajes de otra ex como Elke Karsten y a la francesa Marie Louis.

Se espera un gran día de balonmano en Carranque al estar programado después de este enorme encuentro el del Antequera Costa del Sol de División de Honor Plata. Una jornada de club donde el desafío es hacer un bonito pleno.