Ciclismo BTT

Periana, próxima parada del circuito de BTT Media Maratón

La cita se celebrará el domingo 29 de enero, siendo la segunda prueba del campeonato organizado por la Diputación de Málaga

Cartel de la IV media maratón de villa Periana.

Cartel de la IV media maratón de villa Periana. / La Opinión

Eric Gallego

El XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga, en su modalidad de BTT Media Maratón, se retomará sin pausa el próximo 29 de enero en la localidad malagueña de Periana, municipio de la Axarquía, rodeado de grandes formaciones montañosas, como son las sierras de Alhama (1.500m) y de Enmedio (1.416m), además de Sierra Tejeda. 

La cuarta edición de la Media Maratón Villa de Periana, organizada por el ayuntamiento de la localidad, contará con un recorrido de 31 kilómetros en el que no habrá que esperar en demasía para encontrar las primeras dificultades geográficas, permaneciendo el perfil de toboganes a lo largo de toda la competición sin excesiva dureza. De este modo, esta segunda prueba del provincial tendrá un nivel asequible para todos los bikers, puesto que apenas alcanzará los 1.055 metros de desnivel positivo acumulado.

Con salida a partir de las 11 de la mañana desde la Plaza de Andalucía, donde se ubica el Ayuntamiento de la localidad, todos los corredores contarán con hasta un total de 5 horas para completar la totalidad del recorrido propuesto por la organización. La meta estará ubicada a escasos metros, en el CEIP San Isidro.

Están convocadas todas las categorías que recoge la normativa del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga, es decir, desde cadetes hasta máster 60, tanto masculinas como femeninas, además de la categoría no competitiva de cicloturista. La organización premiará con trofeo a los tres primeros corredores de cada categoría.

Las inscripciones se podrán formalizar a través de este enlace y tendrán un precio de 15 euros para los corredores que hayan cursado su licencia federativa para la presente temporada y de 25 euros para los que soliciten licencia por un día hasta el próximo 23 de enero, fecha en la cual se incrementará en 5 euros hasta el cierre de inscripciones previsto para jueves 26 de enero a las 15 horas.

La siguiente prueba de esta competición será la 'VII Media Maratón BTT Territorio Sipam'. programada para el domingo 19 de febrero en la localidad de El Borge, con inscripciones también abiertas a través de este formulario web.