Real Madrid - Atlético de Madrid, Osasuna - Sevilla, Valencia - Athletic Club y Barcelona - Real Sociedad son los enfrentamientos de cuartos de final de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Los cuartos de final de la Copa del Rey cuentan con la participación de siete equipos que ya lucen en sus vitrinas algún título de la competición salvo Osasuna, que eliminó al vigente campeón, el Betis, en la ronda de octavos.

El Barcelona, que con 31 títulos es el club más laureado de la Copa, recibirá en el Camp Nou a la Real Sociedad, uno de los equipos más en forma y que actualmente es tercero en Liga, a seis puntos del liderato.

El conjunto azulgrana jugará el primer partido de la competición contra un equipo de Primera, puesto que en dieciseisavos venció al Intercity y en octavos al Ceuta, mientras que la Real Sociedad, hasta el momento, ha eliminado al Cazalegas, CD Coria, UD Logroñés y Mallorca.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la Copa del Rey fue en la temporada 2016-2017, también en cuartos, y la eliminatoria la superó el Barcelona por un global de 6-2 en los dos partidos.

El estadio Santiago Bernabéu acogerá un derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que ya se han enfrentado en veintitrés ocasiones en la competición.

La última vez que se vivió este derbi madrileño en la Copa del Rey fue en la campaña 2014-2015, cuando el Atlético ganó al Real Madrid en octavos de final tras ganar en el Vicente Calderón (2-0) y empatar en el Santiago Bernabéu (2-2).

Con Diego Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid, la afición rojiblanca aún recuerda la victoria en la final de la Copa en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (1-2).

Esa no fue la única final en la historia de la Copa entre ambos, puesto que en cuatro ocasiones anteriores también disputaron el partido decisivo por el título. En 1960, 1961 y 1991 ganó el Atlético y la de 1975 el Real Madrid por penaltis.

El Real Madrid llega a los cuartos de final tras superar al Cacereño en dieciseisavos y al Villarreal en octavos, mientras que el Atlético se deshizo del Almazán, Arenteiro, Oviedo y Levante.

En El Sadar, Osasuna recibe al Sevilla, reeditando las dos eliminatorias que ambos ya disputaron en 2003 y 2005 con saldo favorable para el conjunto navarro.

Osasuna afronta estos cuartos de final tras eliminar por el camino a Fuentes, Arnedo, Gimnàstic de Tarragona y el Betis en los penaltis, mientras que el Sevilla superó al Velarde, Torremolinos, Linares Deportivo y Alavés.

La última eliminatoria es la que disputarán en Mestalla el Valencia y el Athletic Club de Bilbao, dos históricos del fútbol español que ya la temporada pasada se enfrentaron en semifinales con victoria para el conjunto ché.

Anteriormente, Valencia y Athletic se midieron en otras ocho ocasiones en la Copa del Rey, cuatro de ellas en finales, con reparto de dos triunfos para cada uno.

En la presente edición el Valencia llega a cuartos tras eliminar a La Nucía y Sporting de Gijón y el Athletic al Alzira, Sestao River, Eldense y Espanyol.

Las eliminatorias se celebrarán a partido único entre el 24 y 26 de enero.