Baloncesto

74-63: El CAB Estepona mejora, pero se queda sin premio

El conjunto malagueño cayó en la cancha del Baxi Ferrol (74-63) en el estreno de Francis Tomé en el banquillo

Imagen del Baxi Ferrol-CAB Estepona.

Imagen del Baxi Ferrol-CAB Estepona. / La Opinión

La Opinión

El CAB Estepona lo intentó, pero no pudo vencer al Baxi Ferrol (74-63). Quiso buscar el aro rápido, iniciando el partido 0-4, pero el conjunto local ajustó. Una canasta y adicional de Ángela Mataix permitía al cuadro ferrolano ponerse por primera vez en el marcador (12-11, min. 8), pero las de Francis Tomé sumaron pronto y solo varios fallos de lanzamiento en la pintura y un triple final de Jessica Fequiere impidieron al equipo malagueño cerrar el primer cuarto por delante: 17-15.

Demasiadas imprecisiones de las visitantes en el inicio del segundo periodo alargaron el parcial hasta 9-0 (21-15, min. 12) con las de Tomé con más de cuatro minutos sin ver aro. Un triple de Marta Gómez (37-25, min. 19) puso los dobles dígitos en la diferencia en el marcador por primera vez en el encuentro. La defensa zonal y cuatro puntos anotados entre Pocek y Snezana Aleksic permitieron reducir hasta el 37-29, pero el número de puntos encajados seguía siendo un problema.

Costó más de dos minutos que llegara la primera canasta del CAB Estepona, pero un triple de Vero Matoso permitía a las visitantes sumar en una reanudación de partido marcada por la defensa y el ritmo que le gusta a Baxi Ferrol. Supo no irse del partido el equipo de la Costa del Sol y un nuevo triple de Matoso rebajó la diferencia de los 10 (49-40, min. 27). Dos tiros de Tiffany Brown, un triple de Carla Viegas (52-45, min. 29) y la defensa zonal permitieron seguir haciendo la goma, entrando en el último cuarto con 55-50.

El CAB Estepona sumó cuatro puntos más en el primer minuto de último cuarto (55-54) y con balón para tomar la delantera, llegó una nueva personal en ataque de Pocek, la cuarta en su cuenta personal. Estiró la renta el conjunto gallego y un triple de Marta Gómez provocó un nuevo tiempo muerto de Tomé. Regresó Pocek, para evitar que las de Lino López rompieran el partido, y entre ella y Brown colocaban al equipo a cuatro (65-61).

Una penetración de Eva Cases Rey apretó aún más el marcador y, aunque la valenciana tuvo un lanzamiento para dar ventaja a las suyas, fue la cántabra Gómez quien anotó (68-63, min. 37). No encontró el aro el CAB Estepona durante varios minutos y eso permitió al cuadro ferrolano lograr una renta (72-63, min. 39) que ya sería insalvable. Al final, 74-63 y regresó a Estepona tras dejar una buena imagen pero con unos minutos finales donde el líder demostró su condición.