Baloncesto

El CAB Estepona comienza la ‘era Tomé’ contra el líder

El equipo malagueño visita este sábado a las 19 horas al Baxi Ferrol, que acumula un balance de 15 victorias y 3 derrotas

Plantilla del CAB Estepona.

Plantilla del CAB Estepona. / La Opinión. Málaga

La Opinión

Los encuentros fuera de casa en el baloncesto nunca son sencillos, menos cuando toca medirse a un Baxi Ferrol (19 horas) que lidera la clasificación de la Liga Femenina Challenge con un balance de 15-3. Sin embargo, en el partido de la primera vuelta, en el Pineda (66-69), ya se vio que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol puede plantar cara a las de Lino López.

Será el primer partido de la ‘era Francis Tomé’ en Estepona, después de que tomara las riendas del equipo a principios de semana. No es mucho tiempo para trabajar e introducir cambios, pero se verán variantes en el juego y esa es una de las cartas a jugar, pues el conjunto ferrolano habrá preparado el encuentro con algún interrogante, además de que la pasada jornada no pudieron ser de la partida la malagueña Patri Soler y la base serbia Nevena Dimitrijevic por diversas molestias.

El entrenador malagueño podrá contar con todas sus jugadoras para el partido, si no hay bajas de última hora, después de que Ana Pocek se haya recuperado del fuerte golpe que sufrió ante Osés Construcción Ardoi. Además, podría ser el día del debut de Waltiea Rolle, que ya ha entrenado.

Tomé ha centrado su trabajo durante la semana en adaptar a las jugadoras de la plantilla su forma de ver el juego, por lo que han sido unos días «para introducir muchas normas nuevas», algo que el entrenador calificó de «complicado» al ser poco tiempo. «Es el equipo que más me gusta cómo juega de la liga. Llegarán con confianza y nosotras debemos desarrollar lo aprendido de esta semana para, con ambición, tratar de traer una victoria que no será sencilla», aseguró.