Atletismo

Cuenta atrás para la Media Maratón Senda Litoral ‘Trofeo IKOS Andalusia’

Se celebrará el domingo 30 de abril por los 21 kilómetros que discurren desde Cancelada al Estadio de Atletismo con la participación de un máximo de 700 corredores

Imagen de la presentación de la prueba.

Imagen de la presentación de la prueba. / La Opinión

La Opinión

El alcalde, José María García Urbano, la directora de Marketing del hotel IKOS Andalusia, Miriam Merchán, y el representante del Club Atletismo Estepona, Luis de la Haza, presentaron la segunda edición de la Media Maratón Senda Litoral de Estepona ‘Trofeo IKOS Andalusia’, que tendrá lugar en la localidad el domingo, 30 de abril

El primer edil declaró que se trata de una prueba muy apreciada por los participantes, al tener como escenario el corredor litoral, la gran infraestructura sostenible que se ha ejecutado para unir los más de 20 kilómetros de litoral esteponero, que han permitido vertebrar la ciudad desde el mar y disfrutar de enclaves que eran inaccesibles y que ahora ofrecen una vistas privilegiadas de la ciudad.

Asimismo, el responsable municipal destacó el éxito de esta prueba en su primera edición, en la que se completó el cupo de participantes. Por ello, según ha asegurado el alcalde, esta competición se está convirtiendo en un "cita muy deseada por los atletas por la singularidad del entorno y por su complejidad, ya que el recorrido supone un reto por la dificultad que presentan los diferentes suelos que lo conforman, pues atraviesan superficies de hormigón, tierra compactada, pasarelas y puentes de madrea".

La prueba tendrá un máximo de 700 participantes y discurrirá por un total de 21,097 kilómetros. Comenzará a las 09.30 horas y las categorías convocadas son Júnior, Promesa, Senior, Veteranos desde los 35 a los 70 años y Local Absoluto, además se ha abierto una categoría para personas con diversidad funcional siempre que acrediten una discapacidad mínima del 33 por ciento. Se repartirán importantes cuantías en premios.

El plazo para inscribirse se ha establecido desde el 20 de febrero hasta el 26 de abril, a las 14:00 horas, a través de la web www.dorsalchip.es. Los precios son de 15 euros para los 200 primeros inscriptos, 20 euros hasta el 9 de abril y 25 euros desde el 10 al 26 de abril a las 14.00 horas, o hasta cubrir el cupo de inscritos.

Por último, el alcalde agradeció al Club Atletismo Estepona el gran trabajo realizado para llevar a cabo esta prueba y al hotel IKOS Andalusia por su apoyo y patrocinio de la prueba.