La vuelta al Pabellón Fernando Argüelles terminó con derrota. El BeSoccer CD UMA Antequera trató de impedir un resultado final adverso ante ElPozo Murcia y, con el 0-1, buscó un tanto con el que igualar las fuerzas. Se resistió el empate y no pudo aprovechar tampoco la energía extra de unos aficionados que, desde la grada, trataron de aportar ese aliento. Rafa Santo, en la primera mitad, y Marcel y Leo Santana, en la segunda, mandaron los tres puntos hacia tierras murcianas (0-3)

El primer partido del 2023 en Los Dólmenes le deparaba al plantel verde el reto de superar por segunda vez, en este curso, a su adversario de la 17ª jornada del calendario. Cobarro forzó una falta cerca del área y, a la hora de ejecutar la jugada a balón parado, recibió un pase dentro del área y no pudo golpear el esférico. Con el paso de los minutos y el 0-0 en el marcador, nuevos efectivos empezaron a participar y Daniel Fernández intentó romper el equilibrio de la contienda con su disparo exterior.

En un lado de la pista no hubo acierto y en el otro sí. Felipe Valerio, en el minuto 9, metió el balón con fuerza a la zona para Rafa Santos. El pívot brasileño solo necesitó colocar su cuerpo para desviar el esférico al fondo de las mallas (0-1). Después de encajar el primer tanto, Tete trató de mover su banquillo con el objetivo de enchufar a todos sus jugadores. Alvarito y Pope tomaron el testigo en ataque. El primero con un zurdazo que rozó la parte alta del palo y el segundo recurrió a un tiro a la media vuelta. 

Una de las ofensivas que pudieron espolear al conjunto anfitrión nació de las botas de Pablo Ordóñez y Dani Ramos. El jienense se topó con el pie de Juanjo en un remate raso y el ceutí se quedó muy cerca de celebrar el 1-1. El juego posicional no terminó por reducir la desventaja y Tete optó por atacar de cinco con portero-jugador. Tampoco funcionó. La primera mitad concluyó con un saque en largo de Chispi y un chut de Pablo Ordóñez contra el cuerpo de Juanjo. 

La segunda parte pudo ser muy diferente si el empate hubiera llegado pronto. Óscar soltó su pierna izquierda y el larguero fue lo único que le separó del 1-1. Se resistió esa alegría y apareció otro inconveniente al que reponerse. Marcel, en el minuto 27, se quedó solo dentro del área y supo finalizar con contundencia un envío al área (0-2). Un desajuste defensivo lo dejó delante del guardameta. ElPozo Murcia supo jugar con el resultado y lo sentenció con el 0-3 de Leo Santana a la contra

Tete tuvo que recurrir al portero-jugador en ataque durante los últimos compases del duelo. Miguel Conde aprovechó una circulación de balón y disparó con fuerza, pero se topó con la intervención de un Juanjo muy seguro bajo palos. Davilillo casi logró el esperado 1-3, aunque cuando se lanzó a empujar con su pierna izquierda un pase desde el otro lado de la cancha, el balón salió repelido por encima del travesaño. No se modificó en el luminoso el 0-3 y ElPozo Murcia se marchó del Argüelles con los tres puntos. 

El BeSoccer CD UMA Antequera deberá dejar atrás esta derrota para poner toda su atención en una próxima semana en la que le esperará un partido de la Copa del Rey con el Levante UD a domicilio y uno de Liga en Cartagena