FC Barcelona

Xavi: "Estoy impactado con lo de Dani Alves, en estado de shock"

El técnico asegura que el Barça vive uno de los mejores momentos de la temporada. “Ganarle la Supercopa al Madrid, nos ha dado mucha confianza” | “El partido del Getafe es de esos que se puede complicar y son tres puntos muy importantes”, advierte sobre la cita liguera de este domingo en el Camp Nou

Xavi se muestra "sorprendido" e "impactado" por el caso Alves.

Agencia ATLAS | EFE

Luis Mendiola

El técnico del BarçaXavi Hernández, valoró el caso de Dani Alves en la rueda de prensa previa al partido de Liga de este domingo en el Camp Nou. “Es difícil comentar una situación así. Estoy sorprendido e impactado conociendo a Dani. La justicia dictará lo que sea: ahí no podemos entrar. Pero sí, impactado y en estado de shock”, admitió el preparador azulgrana, que fue compañero del jugador brasileño y también lo tuvo a sus órdenes en la plantilla. “Me sabe muy mal por Dani”, reconoció después sobre la situación del futbolista, que ha sido detenido de forma provisiona y sin fianza por una presunta violación.

El preparador azulgrana valoró como muy positivo el momento que atraviesa su equipo después de sumar el primer título de la temporada y la clasificación en Ceuta, con una goleada, para los cuartos de final de la Copa. “Si no estamos e el mejor, es uno de los mejores”, subrayó. “también hicimos una racha buena tras el empate con el Rayo, pero esta victoria ante el Madrid, que ha supuesto un título, nos da mucha moral y confianza, pero queremos “.

Elogios al Getafe

En ese sentido, Xavi advirtió sobre la visita del Getafe de Quique Sánchez Flores al Camp Nou (18.30 horas), para el que tuvo muy buenas palabras, pese a que atraviesa un momento complicado. “Quique trabaja muy bien línea defensiva. Es un equipo muy físico, que juega un fútbol muy directo. Y será partido que tendremos que jugar con paciencia, atacando los espacios. De esos partidos que se puede atragantar, pero esperamos que en el momento que estaos de forma, podamos ganar y sumar tres puntos que son muy importantes”, explicó.

Para este partido, Xavi no podrá contar con los sancionados Lewandowski y Ferran Torres, y ya desveló tras el encuentro de Copa ante el Ceuta que eso le garantizará la titularidad a Ansu Fati. "TVa a tener un papel decisivo. Es diferencia. Tiiene comunión con el gol y gol en todos los sentidos. Será importante para el equipo y mucho más ahora que falla Lewandowski".

En la lista de convocados para el encuentro, Xavi ha incuido a todos los jugadores disponibles, ya sin Memphis Depay, traspasado al Atlético. Así se incuyebn los jugadores del filial Pablo Torre y Ángel Alarcón y también recupera el preparador barcelonista a Araujo y Frenkie de Jong, que descansaron en la Copa del Rey con algunas molestias físicas.

Xavi también se refirió a la salida de Memphis Depay y a la opción preferencial que se ha asegurado el club en la operación del delantero holandés para hacerse con los servicios de Yannick Carrasco. “Memphis pidió salir. Tenía una propuesta del Atlético y no estaba cómodo en esta situación, porque necesita sentirse importante y participar más. Yo lo entendí y dije que podía irse”, explicó para considerar que era una solución ventajosa para todas las parte. “A nosotros nos da un poco de margen para el fair play. Ahora veremos qué haremos. Si nos podemos reforzar mejor; si no, ya dije que estoy contento con lo que tenemos”.

Acerca de la incorporación del rojiblanco Carrasco, en cambio, se mostró más prudente. “El Barça se guarda esta opción de compra y a ver si al final de temporada, nos interesa”.