Baloncesto

Málaga se cuelga el bronce masculino en el Andaluz Mini de Manilva

El cuadro costasoleño doblegó a Granada en la última jornada de un torneo que ganó Cádiz

Un instante del partido entre Málaga y Granada para determinar el tercer escalón del podio.

Un instante del partido entre Málaga y Granada para determinar el tercer escalón del podio. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

La selección provincial de Málaga en categoría Mini Masculina de baloncesto se ha colgado este domingo la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía celebrado en la Ciudad Deportiva Sabinillas y el pabellón Las Viñas de Manilva. Doblegó a Granada con bastante autoridad (86-53) justo antes de que en la lucha por el oro venciera Cádiz a Córdoba (83-64).

La Federación Andaluza de Baloncesto ha subrayado la gran afluencia de público en las gradas de los dos recintos deportivos y la gran fiesta para este deporte que ha supuesto la concentración de las ocho selecciones provinciales de la comunidad autónoma.

La jornada en Las Viñas se abrió con el triunfo de Jaén sobre Huelva en la pugna por la séptima plaza y el triunfo de Sevilla ante Almería, con el quinto puesto en juego. En la Ciudad Deportiva de Sabinillas derrotó Málaga a Granada y a continuación saltaron a la cancha gaditanos y cordobeses.

La jornada final contó con la presencia del presidente de la Andaluza de baloncesto, Antonio de Torres; el vicepresidente autonómico y delegado malagueño, Ricardo Bandrés; el delegado en Cádiz, Adolfo Magrañal; el alcalde manilveño, Mario Jiménez; el primer teniente de alcalde, Diego Jiménez; y el edil de Deportes, Manuel Gil.