Día complicado el de la despedida del campeonato autonómico de iQFOil en aguas de Málaga, donde el viento primero tardó en entrar y después anduvo jugando con la intensidad y la calma, condicionando el desarrollo de la jornada final, resuelta finalmente con dos pruebas para masculino y Sub 19 y una para los Sub 17, navegadas al ritmo de entre 10 y 12 nudos de intensidad media.

En Sub 17 vence Antonio Medina del RC El Candado, club organizador de la regata, y se confirman también sus acompañantes en el podio. El luso Diogo Borges y el regatista del CN Sevilla, Gonzalo Díaz, segundo y tercero, respectivamente también en la prueba final.

En Sub 19, con los títulos masculino y féminas en juego, vencen Juan Pedro Guardiola del CN Puerto Sherry y Arancha Sahuquillo del CN Sevilla. Guardiola se despide con un primero y un tercero y vence el absoluto con dos puntos de renta sobre Ángel Medina, del RC El Candado. La campeona de Andalucía Sub 19 es Arancha Sahuquillo del CN Sevilla, octava absoluta.

En la categoría Masculino vence Alejandro Arauz del CN Puerto Sherry con dos nuevos tantos que le suman seis de siete pruebas, seguido de Jaime de Andrés de su mismo club, segundo en las dos pruebas finales, y el regatista del CN Fuengirola, Holger Klauke, que valida un tercero en esta segunda jornada.

Tras la regata tenía lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del RC El Candado, organizador de la regata conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía.