El Team Prolongo Al-Andalus Woman, primer equipo femenino de ciclismo de carretera de Andalucía, lucirá en su equipación la marca de la Diputación de Málaga.

Así lo dio a conocer el presidente del ente provincial, Francisco Salado, junto a la concejala de Deportes de Cártama, Rosa María González, y el director del equipo y presidente del Club Ciclista Al-Andalus, José Miguel Peña, durante la presentación de la nueva camiseta del equipo.

El Team Prolongo Al-Andalus Woman, que debutó el año pasado, está formado por malagueñas, pero también por deportistas de otras provincias andaluzas y de otros países que han escogido la provincia de Málaga como residencia. Las malagueñas son la marbellí Rocío Rojas y Marta López, de Torre del Mar.

“Ellas representan a la perfección a la actual sociedad malagueña, dinámica, plural y abierta, con más de 300.000 residentes extranjeros y cada vez más españoles de otras provincias y comunidades viviendo entre nosotros”, ha explicado el presidente.

El equipo Prolongo Al-Andalus Woman arrancará la temporada este mismo fin de semana en la prestigiosa prueba Women Cycling Pro Costa de Almería junto a los mejores equipos profesionales del panorama ciclista mundial. Estará también, por segundo año, en la Vuelta Andalucía Femenina que comienza el 4 de junio, y antes de eso, en febrero, participará en la Copa de España de Carretera Féminas con ocho pruebas en distintas provincias del país.

"Son solo algunos de los campeonatos en los que competirá el equipo, y lo hará llevando en su camiseta la marca de la Diputación Provincial, que las apoya a través del programa Málaga Compite”, ha explicado el presidente, que ha recordado que a través de este programa, la Diputación ha destinado 300.000 euros (un 20% más que la temporada pasada) a 35 clubes malagueños que militan en las máximas categorías de más de una veintena de disciplinas deportivas para ayudarlos a mejorar sus recursos y resultados deportivos.