El Trops Málaga se medirá este martes al Ángel Ximénez Puente Genil, único representante andaluz en Asobal, en un exigente duelo para los pupilos de Quino Soler que se jugará a las 19.30 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos de Málaga con entrada libre.

Los malagueños regresarán a la competición liguera este sábado tras el largo parón por las fiestas navideñas y el Mundial de balonmano que se está celebrando estos días en Polonia y Suecia, con el Alarcos Ciudad Real como rival de la decimotercera jornada en la División de Honor, que se disputará en el mítico pabellón Quijote Arena a partir de las 18.30 horas.

Precisamente, el pontanés del Trops y ex del Ángel Ximénez, Jesús Melgar, ha calificado el choque de “test interesante” para el público y para el propio equipo, ya que, enfrente estará un conjunto “de alto nivel”, ha subrayado. “Después de tanto tiempo sin jugar, tenemos ganas de competir para ver cómo estamos de cara al reinicio de la liga, que, en realidad, es lo importante”, recalcó el extremo.

Durante estos días previos al regreso liguero se han sumado al plantel malagueño los juveniles Alon Cañizares, Xavi Camas y el portero Álvaro Pérez, quienes vienen entrenado con la primera plantilla en las últimas sesiones para ir adquiriendo los conceptos técnicos y de juego que el técnico Quino Soler pone en práctica en el conjunto de la División de Honor Plata.

El duelo entre el Trops Málaga y el Ángel Ximénez será dirigido por los colegiados David Montes y Armando Pérez, de la Federación Territorial de Andalucía.