Segunda RFEF

El Vélez asalta El Pozuelo y se afianza en la lucha por ascender

El cuadro axárquico agrava la crisis del Juventud Torremolinos, después de imponerse por la mínima en el derbi provincial de Segunda RFEF - El Antequera prolongó su racha de victorias y el Estepona cayó en casa ante el Leganés B

El cuadro esteponero no pudo atar ninguno de los puntos en juego frente al filial del Leganés. | CD ESTEPONA

El cuadro esteponero no pudo atar ninguno de los puntos en juego frente al filial del Leganés. | CD ESTEPONA

Fran Extremera

Fran Extremera

El Vélez se impuso a domicilio en el derbi provincial frente al Juventud Torremolinos (0-1), el Antequera derrotó al Utrera en El Maulí (2-1) y el Estepona cayó por la mínima en su feudo contra el Leganés B (1-2). Así se saldó la jornada en cuanto a la representación malagueña en Segunda RFEF.

Los veleños protagonizaron un duelo bastante tenso. Los locales se juegan mucho en estos próximos meses de competición, al verse inmersos en la lucha por la permanencia y ser conscientes de que en su debut en la categoría no han terminado de momento por encadenar una racha de resultados positivos, más allá de los numerosos empates cosechados.

El visitante Luis Miguel Gutiérrez adelantaba al Vélez CF, de penalti, al filo de alcanzarse el tiempo de descanso. En el minuto 58, el Juventud Torremolinos se quedó con uno menos. Fue al ver Daniel Fernández la segunda amarilla. Unos minutos más tarde sería expulsado el visitante Raúl Espinosa, por roja directa, y otro jugador más del cuadro local, Francisco Castillo, dejaba con nueve a los torremolinenses con un cuarto de hora aún por disputar. No obstante, el marcador no volvería a moverse más.

Por su parte, el Leganés B se impuso en Estepona con dos dianas con las que cerraba la primera parte. Alberto Salido rompió la igualdad en el minuto 34 y en el último suspiro para acceder a los vestuarios amplió Dorian Hanza. Los costasoleños no acortaron distancias hasta que Sualdea logró batir al arquero visitante en el minuto 94.

Y en cuanto al líder del grupo 4, el Antequera, ante su público continúa su particular rodillo. Esta vez doblegó al Utrera con un primer tanto de penalti de Luis Alcalde. Restaban diez minutos para el descanso y nada más reanudarse el encuentro se quedaría el equipo sevillano con diez, al ver la roja directa José Carlos Checa. En el minuto 73, Conejero dictaría sentencia con un segundo y definitivo gol que coloca al cuadro malagueño con 14 victorias, tres empates y una única derrota para alcanzar los 45 puntos.

El Vélez CF asaltó El Pozuelo y ya ha puesto sobre la mesa sus credenciales para pelear este año el ascenso a Primera RFEF. | VÉLEZ CF

El Vélez CF asaltó El Pozuelo y ya ha puesto sobre la mesa sus credenciales para pelear este año el ascenso a Primera RFEF. | VÉLEZ CF

La distancia que mantiene ahora respecto al segundo, el Recreativo de Huelva, es de diez puntos. Y sobre el UCAM Murcia, que marca la sexta posición ya fuera de la lucha por el ascenso, tiene un colchón de hasta 20 puntos. Todo apunta a que podría lograr el ascenso con muchas semanas para que concluya la temporada regular. Recordemos que desde que nació esta categoría a principios de la pasada campaña todos los campeones logran automáticamente plaza directa en Primera RFEF.

El Antequera viajará hasta tierras almerienses la próxima semana, para medirse al CD El Ejido 2012. El Juventud Torremolinos viajará por su parte hasta la localidad de Utrera y el Vélez recibirá en su feudo Atlético Mancha Real. En esta categoría, la jornada se completará con el desplazamiento del Estepona al campo de la Gimnástica Segoviana.