Baloncesto en Silla de Ruedas

El Amivel Reyes Gutiérrez jugará la Copa del Rey

El equipo malagueño consiguió la clasificación a pesar de su derrota del pasado fin de semana ante el Bidaideak Bilbao BSR

Jugadores del Amivel durante un partido.

Jugadores del Amivel durante un partido. / La Opinión

Eric Gallego

Buenas noticias para el Amivel Reyes Gutiérrez, que a pesar de la derrota del pasado sábado ante Bidaideak Bilbao BSR se clasificó matemáticamente para la Copa del Rey, que se celebrará en Madrid del 21 al 23 de abril en el Polideportivo Municipal igual Guillém Prim, situado en el emblemático barrio de Vallecas.

La 45 edición del torneo del KO ya tiene asegurados siete participantes. Junto con los axárquicos estarán en el bombo Amiab Albacete, Ilunion, Fundación Aliados, Bidaideak Bilbao, UCAM Murcia, Amivel y Fundación FDI Villa de Leganés. La última plaza se la jugarán Ibercomsa Amfiv y Econy Gran Canaria.

Sin lugar a dudas será una Copa del Rey de muchísimo nivel, ya que estarán varios de los equipos que más trofeos tienen en sus vitrinas. CD Ilunion volverá a ser uno de los máximos candidatos a todo junto Amiab Albacete, y además los madrileños tirarán de afición para llevarse el título.

El sorteo se desarrollará el próximo 29 de marzo a las 12:00 de la mañana y se podrá seguir en directo por el canal www.tupuedestv.com. Tal y como se ha desarrollado en temporadas anteriores, se establecerán dos cabezas de serie (primer y segundo clasificado), que irán cada uno, por una parte, del cuadro. Los otros seis participantes completarán mediante sorteo el resto de emparejamientos.