Balonmano

El Trops Málaga viaja a Ciudad Real en el regreso de la competición

El cuadro malagueño, que se mide al Alarcos en el Quijote Arena, necesita los dos puntos para reengancharse al tren del ascenso

Pablo Soler lanza un penalti contra el Alarcos.

Pablo Soler lanza un penalti contra el Alarcos. / La Opinión

Eric Gallego

Tras más de un mes de parón, por las fiestas navideñas y por el Campeonato del Mundo de Balonmano, el Trops Málaga, máximo representante masculino de la capital, vuelve a la competición este sábado y lo hará visitando el mítico Quijote Arena para enfrentarse al Alarcos Ciudad Real.

El encuentro, correspondiente a la jornada decimotercera, llegará en un momento en el que ambos conjuntos necesitan la victoria para intentar agarrarse al tren de la fase de ascenso. El Trops es, en la actualidad, el quinto clasificado, con nueve puntos, los mismos que tiene el Alarcos, que es séptimo, y a dos puntos de los puestos que dan derecho a jugar el play-off de ascenso a la Asobal.

El duelo que se disputará este sábado, a partir de las 18.30 horas, en el Quijote Arena, se prevé igualado, como dice la clasificación, si bien los malagueños vencieron en la ida, en el pabellón del colegio Los Olivos, por un claro 31-22.

Quino Soler, entrenador del Trops Málaga, ha comentado en la previa del encuentro lo siguiente: “Vuelve a la competición después de un largo parón, para nosotros, demasiado, porque coincidió también con que acabamos una semana antes del resto por la jornada de descanso que sucede por el número impar de equipos que tiene la categoría. Así que, llevamos una semana más que el resto parados”, se ha lamentado.

Respecto al rival, Soler ha afirmado que el Alarcos Ciudad Real es un conjunto complicado, que en casa se hace fuerte. En consecuencia, va a ser un partido muy difícil. Esperan un partido igualado, porque hay mucho en juego. Dada la situación tan ajustada de la tabla clasificatoria, necesitan ganar para mantener la ilusión de estar entre los cuatro primeros.