Balonmano femenino

El CAB Estepona, a demostrar la mejoría en el Pineda

El conjunto malagueño recibe este sábado al Domusa Teknik con el objetivo de volver a la senda de la victoria

Jugadoras del CAB Estepona

Jugadoras del CAB Estepona / Florin Novac

L. O.

Jugar algunos de los mejores minutos de la temporada para terminar cayendo. Así han sido los dos encuentros del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol frente al líder de la liga, el Baxi Ferrol, y ahora toca enfrentarse a Domusa Teknik ISB (19.45 horas). En la primera vuelta se venció en un momento delicado de la temporada y con ausencias y lesiones en la plantilla. Ahora la historia se repite y tocará hacerse fuerte en el Pineda para lograr de nuevo la victoria.

Después de una semana de trabajo con complicaciones, con varias jugadoras con molestias físicas y con el objetivo de tratar de recuperarlas para el fin de semana, la cantera fue clave para que Francis Tomé pudiera tener sesiones de calidad. Y esas jugadoras deberán ser importantes de nuevo en un partido donde su rol, ante las circunstancias actuales de la plantilla, pasará por ser algo más que alguien a quien dar minutos con el encuentro resuelto.

«Son un equipo muy intenso que ha cambiado con los fichajes de Ferreira y Azkue. De hecho, vienen de ganar a uno de los equipos de arriba, por lo que llegarán con confianza para tratar de llevarse la victoria, aunque espero que nuestro equipo y el Pineda lo eviten», explicó Tomé.

El técnico aseguró que el grupo «está trabajando muy bien» y que las jugadoras «tienen ganas de mejorar y adaptarse a los cambios». «El grupo es fabuloso y las que vienen por detrás también», afirmó antes de señalar que el equipo está «centrado en el partido» y «con mucha motivación para lograr la victoria» ante su público.