El Trops Málaga sacó adelante la primera de las seis batallas que le quedan de aquí al final de la primera fase. El cuadro de la capital costasoleña regresó a la competición este sábado, después de algo más de un mes sin jugar en Liga por el parón navideño y mundialista, y lo hizo de la mejor manera posible, ganando con autoridad a domicilio, en el mítico Quijote Arena, ante el Alarcos Ciudad Real (23-29), que, hasta ese momento, igualaba a puntos al equipo malagueño, aunque había jugado un choque más.

Con este triunfo, el Trops mira de nuevo arriba y se mete en la pelea por acabar la primera fase de la competición entre los cuatro primeros puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso.

El encuentro fue, en líneas generales, tranquilo para los intereses del equipo de Málaga, ya que los locales solo jugaron con el marcador a su favor durante tres minutos. El resto del partido fue claramente para el Trops, que terminó gustándose, y en el que destacó el central del filial Diego Pérez, que anotó siete dianas y dio muestras de su calidad y desparpajo a la hora de mover el balón y romper la defensa.

La siguiente cita para el Trops será el próximo sábado, a las 18.30 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, ante el líder de la categoría, el Fertiberia Puerto Sagunto.