Balonmano

23-29: El Trops Málaga suma un gran triunfo en Ciudad Real

Los pupilos de Quino Soler se llevaron una importante y justa victoria tras dominar el encuentro frente al cuadro manchego de principio a fin

Quino Soler da instrucciones a sus jugadores. | FRAN MORA

Quino Soler da instrucciones a sus jugadores. | FRAN MORA

L. O.

El Trops Málaga sacó adelante la primera de las seis batallas que le quedan de aquí al final de la primera fase. El cuadro de la capital costasoleña regresó a la competición este sábado, después de algo más de un mes sin jugar en Liga por el parón navideño y mundialista, y lo hizo de la mejor manera posible, ganando con autoridad a domicilio, en el mítico Quijote Arena, ante el Alarcos Ciudad Real (23-29), que, hasta ese momento, igualaba a puntos al equipo malagueño, aunque había jugado un choque más.

Con este triunfo, el Trops mira de nuevo arriba y se mete en la pelea por acabar la primera fase de la competición entre los cuatro primeros puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso.

El encuentro fue, en líneas generales, tranquilo para los intereses del equipo de Málaga, ya que los locales solo jugaron con el marcador a su favor durante tres minutos. El resto del partido fue claramente para el Trops, que terminó gustándose, y en el que destacó el central del filial Diego Pérez, que anotó siete dianas y dio muestras de su calidad y desparpajo a la hora de mover el balón y romper la defensa.

La siguiente cita para el Trops será el próximo sábado, a las 18.30 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, ante el líder de la categoría, el Fertiberia Puerto Sagunto.