LaLiga Santander

Larin da la victoria al Real Valladolid en su debut

Los vallisoletanos anularon en la segunda parte al conjunto ché con el gol del jugador canadiense Cyle Larin

Larin da la victoria al Real Valladolid en su debut.

Larin da la victoria al Real Valladolid en su debut.

EFE

El jugador canadiense Cyle Larin debutó con la elástica blanquivioleta y dio la victoria al Real Valladolid, casi dos meses desde la última, tras centro del otro debutante, el venezolano Darwin Machís, gracias a una segunda parte en la que supo reaccionar para anular al Valencia que controló la primera.

El conjunto ché salió con una clara vocación ofensiva, y no tardó en empezar a asediar el área local, sobre todo, a balón parado. De hecho, en los primeros ochos minutos, ya habían aprovechado cuatro saques de esquina, dos de los cuales crearon peligro.

De hecho, Cavani estuvo a punto de sorprender a Masip con un remate a la base del poste, aunque el portero catalán demostró su concentración e impidió el gol. Y en otro córner, Mosquera pudo cabecear en solitario, aunque su disparo no llegó a encontrar la portería.

Los vallisoletanos se mostraban demasiado temerosos, sin capacidad para tener el balón, para encarar la meta rival, para crear ocasiones, y eso que Machís había salido como titular para buscar un revulsivo en esa vertiente de ataque, y protagonizó las escasas llegadas del Real Valladolid al área visitante.

Real Valladolid vs. Valencia C.F.

El defensa del Valencia Cenk Ozkacar (i) golpea el balón ante el delantero del Valladolid Sergio León. / R. GARCÍA

El Valencia tenía las ideas mucho más claras, y se encontraba más cómodo en el césped, ante un cuadro local con poca iniciativa, y que empezaba a desquiciar a los aficionados ante la falta de empuje de los jugadores.

La crisis de juego en los locales se hacía evidente, porque se mostraba incapaz de controlar el balón, cometiendo imprecisiones en los pases, y perdido cuando el Valencia tenía la pelota, debido a la escasa intensidad defensiva. Musah aprovechó esa inacción local para desbordar por la banda y llegar con peligro al área blanquivioleta.

La falta de acierto de los de Gattuso, y las acciones de Masip impidieron al cuadro ché llegar al descanso con ventaja en el marcador, aunque lo merecieron, puesto que lo buscaron con ahínco. Mientras, para el Valladolid, el punto se hacía un auténtico regalo.

Tras la reanudación, los de "Pacheta" se pusieron las pilas, y cambiaron la actitud para mostrar más mordiente ofensiva, lo que se tradujo en varias llegadas, con Machís y el ecuatoriano Gonzalo Plata -nada más saltar al terreno de juego-, que pudieron inaugurar el tanteo, de no ser porque Mamardashvili lo impidió, con dos buenas intervenciones.

Plata empezaba a convertirse en una pesadilla para los valencianos, que empezaban a recular ante el empuje local, y en el 68 volvía a intentar marcar, con un disparo que rechazó el meta visitante y que no pudo enlazar Sergio León tras el despeje.

El técnico local quería más, e hizo debutar también a Larin, en sustitución de Sergio León, para dar otra vuelta de tuerca al ataque de su equipo. Pero el mayor dominio no se traducía en goles, ni siquiera Óscar Plano, a bocajarro, lograba que el balón entrara en la red. Su disparo se le fue arriba, en la ocasión más clara del encuentro.

La victoria que mereció el Valencia en la primera mitad, la estaba mereciendo el Real Valladolid en la segunda, ya que los de Gattuso apenas consiguieron llegar al área local. Kluivert lo hizo en el minuto 87, pero su disparo dio en la espalda de Javi Sánchez.

En la siguiente jugada, Machís puso un centro que Larin remató de manera espectacular, cuando parecía que el balón se iba a marchar, para abrir el marcador prácticamente con el tiempo reglamentario cumplido, que daría la victoria a su nuevo equipo.

Ficha técnica:

1- Real Valladolid: Masip; Lucas Rosa (Luis Pérez, m.46), Joaquín, Javi Sánchez, Olaza (David Torres, m.81); Kike Pérez, Roque Mesa (Monchu, m.75), Aguado (Plata, m.59); Plano, Sergio León (Larin, m.75), Machís.

0- Valencia C.F: Mamardashvili; Cristhian, Cömert, Cenk, Gayá (Foulquier, m.81); Musah, Almeida, Lato (Ilaix Moriba, m.70); Castillejo (Jesús Vázquez, m.75), Cavani (Marcos André, m.81), Lino (Kluivert, m.81).

Goles: 1-0, m.89: Larin.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Javi Sánchez (m.45), Aguado (m.56), Roque Mesa (m.68), del Real Valladolid y a Almeida (m.12), del Valencia.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 19.675 espectadores.