Fútbol 7

Las mejores canteras de fútbol 7 de España se citan en Torremolinos

La Maxilua Cup se jugará el sábado 25 de febrero en las instalaciones de la Villa Deportiva

Imagen de la presentación del evento. | LA OPINIÓN

Imagen de la presentación del evento. | LA OPINIÓN / la opinión. Torremolinos

La Opinión

Torremolinos será sede de la Maxilua Cup, un torneo de fútbol 7 que reunirá a las mejores canteras del país el próximo sábado 25 de febrero y que se disputará en las instalaciones de la Villa Deportiva, entre ellas, en el recientemente renovado José Miguel González Rey ‘Josemi’, campo que acaba de estrenar nuevo césped artificial de última generación.

El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, presentó junto con el director de la Escuela de Formación Deportiva Maxilua, Juan Camacho, una competición que concentrará en la localidad a 20 equipos. En concreto, las instalaciones de la Villa Deportiva acogerán a los conjuntos base del Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Villarreal, Getafe, Cádiz, Elche, Málaga, Granada, Córdoba, Recreativo de Huelva, Olympique de Rovenain, Leganés, Deportiva Nervión, Andalucía Este, San Roque Balompié, Tiro Pichón, Juventud Torremolinos y La Mosca.

«Estamos muy contentos de que Torremolinos sea la próxima sede de la Maxilua Cup, una competición de fútbol 7 de primer nivel y que además cuenta con una dimensión turística importante. Cientos de personas, entre futbolistas, padres y aficionados acudirán al torneo», manifestó el concejal de Deportes, Ramón Alcaide.

«La competición está dirigida a jóvenes nacidos en 2013, benjamines de segundo año. El sistema de competición es el de una fase de grupos con enfrentamiento entre los diferentes equipos y luego eliminación directa desde octavos de final. El hotel Sol Príncipe de la localidad acogerá a algunas de las plantillas de los conjuntos participantes», explicó el director de la Escuela de Formación Deportiva Maxilua, Juan Camacho.

«Tendremos oportunidad de ver en acción a algunas de las mejores canteras del país. Las estrellas del fútbol del mañana estarán en Torremolinos en un torneo que además ayudará a la desestacionalización del municipio puesto que los equipos se hospedarán en la planta hotelera de la localidad en un mes de menor afluencia de visitantes como es febrero», indicó Alcaide.

«El torneo se iniciará con la fase de grupos, divididos los 20 equipos en cuatro grupos de cinco equipos. La competición comenzará a las 10.00 horas con partidos de una duración de 20 minutos. A mediodía habrá un paréntesis de hora y media para almorzar y las eliminatorias desde octavos de final comenzarán a partir de las 17.00 horas», explicó Juan Camacho.

El torneo torremolinense está apadrinado por el exjugador del Málaga, Marcelo ‘Gato’ Romero y por el exfutbolista del Sevilla Diego Rodríguez.