Fútbol sala

El UMA Antequera suma un empate con sabor a derrota

El conjunto costasoleño vencía por 0-2 a falta de menos de un sólo minuto para la conclusión

Los de Tete le plantaron cara a un conjunto cartagenero que partía como gran favorito.

Los de Tete le plantaron cara a un conjunto cartagenero que partía como gran favorito. / FRAN EXTREMERA. Málaga

Fran Extremera

Fran Extremera

Un empate que sabe a poco. Pero lo cosechaba el BeSoccer CD UMA Antequera en una de las canchas más complicadas de la máxima categoría del fútbol sala nacional, la del Jimbee Cartagena. No obstante, los de Tete ganaban por 0-2 cuando se encaraba el último minuto de juego y por 1-2 con 15 segundos por disputar.

El encuentro exigió y mucho a los malagueños. En materia defensiva, el plan marcado por el propio entrenador visitante casi fue perfecto. Con un Conejo estelar, al pararlo absolutamente todo, sólo faltaron los tres puntos como posible guinda a un desgaste que quizás propició la resolución con ese definitivo 2-2.

La clave a la desesperada fueron los seis minutos finales. El Jimbee Cartagena recurrió a atacar durante ese tiempo con portero-jugador para neutralizar los goles que habían transformado los universitarios Burrito, en la primera parte, y de Pablo Ordóñez. Waltinho y Juanan, a 14 apenas segundos para la conclusión, dictaron sentencia.

Así se quedó el UMA Antequera con la miel en los labios, con un triunfo que empezaba a saborear en el difícil Palacio de los Deportes cartagenero. Y llegaba además el duelo con ciertas urgencias, tras encadenar los malagueños una racha de un empate y tres derrotas en la competición liguera.

El cuadro anfitrión empezó con fuerza e hizo trabajar en demasía a Conejo. El guardameta de Coín se vistió de héroe. No dejó de despejar remates con pies y manos. Intentó batirlo hasta el arquero rival Chemi, caracterizado por su poderoso lanzamiento exterior. De esa forma se alcanzó el minuto 14 sin ninguna diana. Y apareció el ala visitante Burrito. Recuperó el esférico en primera línea y veloz alcanzó la portería para batir de manera sutil al guardameta del Jimbee Cartagena.

Con la llegada del descanso, la plantilla de Tete pudo tomar aire. Y no cambió demasiado el guión tras la reanudación. Conejo mantuvo su elevadísimo nivel y repitió geniales intervenciones, a remates muy ajustados de Javi Mínguez o de Mellado. Las líneas cartageneras seguían abiertas, a la caza del empate, por lo que propiciaron una buena ocasión para Pope. Fue el primer aviso de un UMA Antequera dispuesto a consolidar la sorpresa.

Habían transcurrido seis minutos desde el descanso. Pablo Ordóñez recogió una asistencia del propio Pope para batir por segunda vez al muro local. El paso de los minutos no dejaría opciones al Jimbee Cartagena, que cinco minutos anduvo con ataque de cinco y ese portero-jugador como nueva amenaza.

Los antequeranos habían logrado remar con la ropa a salvo durante 39 minutos. Todo parecía resuelto. Hasta que Waltinho acortó distancias con margen de casi un minuto para que se agotara el tiempo. Fue suficiente para que, a 14 segundos de que sonase la bocina, Juanan firmase las tablas a dos.

El punto es positivo siempre que el próximo sábado, a partir de las seis de la tarde y con el apoyo de su afición en el Fernando Argüelles, se aten los tres puntos en juego frente a un rival de la talla del Viña Albali Valdepeñas. Lograr el triunfo serviría para curar las heridas de este atípico punto alcanzado en Cartagena.