Juegos Nacionales Escolares

Los Juegos EMDE volverán a Torremolinos en 2023

La competición se desarrollará del 14 al 29 de junio en las categorías alevín, infantil y cadete con la participación de 175 equipos

Ceremonia de premios de la edición de 2022 de los Juegos EMDE.

Ceremonia de premios de la edición de 2022 de los Juegos EMDE. / La Opinión

Eric Gallego

Los Juegos Nacionales Escolares EMDE volverán a disputarse en Torremolinos en 2023, en concreto del 14 al 29 de junio. El pasado año cerca de 3.000 deportistas de diferentes puntos de la geografía nacional tomaron parte en esta competición que se disputa en las instalaciones deportivas de la localidad.

Los Juegos EMDE tienen ya definidas las fechas de celebración en las diferentes categorías. Así, del 14 al 19 de junio tendrá lugar la competición en categoría alevín, del 19 al 24 de junio se disputará el torneo para los infantiles y del 24 al 29 se desarrollará la competición en categoría cadete. En total serán 175 los equipos que acudan a Torremolinos para la disputa de esta competición de ámbito nacional.

Las disciplinas que se pondrán en marcha serán el baloncesto (masculino y femenino), el fútbol sala (masculino, femenino y mixto), el fútbol 7 (masculino y mixto), el fútbol 11 (masculino) y el voleibol (femenino y mixto). El hotel Natali Affiliated by Fergus acogerá a los deportistas participantes.

Con la competición de 2023 serán ya 18 años de forma consecutiva los que Torremolinos suma acogiendo este importante evento. Al nivel deportivo del torneo de ámbito nacional hay que añadir la repercusión turística de una competición que atrae a familias y deportistas de diferentes puntos de la geografía nacional.