Atletismo

Torremolinos se suma a las carreras solidarias de la Fundación Real Madrid

La prueba tendrá lugar el próximo 26 de marzo con un recorrido de 10 kilómetros por el litoral de la localidad y otro de 5 kilómetros, además de carreras infantiles

Competidores durante una carrera de atletismo.

Competidores durante una carrera de atletismo. / Gregorio Marrero

Eric Gallego

Torremolinos será sede el próximo 26 de marzo de la carrera solidaria de la Fundación Real Madrid, iniciativa que cuenta con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos. La localidad se incorpora por primera vez al circuito de carreras que se desarrollan por diferentes puntos del país con la oferta de una prueba con un recorrido de 10 kilómetros y otra de 5 kilómetros, además de carreras infantiles.

La carrera de 5 kilómetros tendrá su salida y meta a las 9:45 horas, desde la zona de Los Álamos, junto al hotel Puente Real, y llegará hasta el Bajondillo, junto al hotel Meliá Costa del Sol, donde los corredores tendrán que dar la vuelta.

La competición de 10 kilómetros, que partirá a las 10:00 horas, tendrá igualmente su punto de inicio y finalización en la zona de Los Álamos, pero llegará hasta La Carihuela para completar un trazado completamente llano.

Ambas pruebas, con un precio de 10 euros, están destinadas a corredores mayores de 16 años, mientras que los niños de 4 a 15 años podrán tomar parte en las carreras con distancias adaptadas que se pongan en marcha a partir de las 12:00 horas, con un precio de inscripción de 5 euros.

La Fundación Real Madrid apoya cada año a 65.000 beneficiarios en 80 países a través de la educación en los valores deportivos, el trabajo en equipo, el respeto, la salud y la nutrición. Las escuelas cubren muchas actividades diferentes, que van desde meriendas saludables e higiene dental, hasta programas extraescolares relacionados con educación sobre salud y entrenamiento deportivo.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.runningfundacionrealmadrid.es y los fondos irán destinados a los proyectos sociales que impulsa la Fundación Real Madrid por todo el mundo.