Fútbol Sala

El BeSoccer UMA Antequera se reengancha a la Copa

El Levante, equipo que había eliminado a los malagueños en octavos, descalificado por alieación indebida

Imagen del choque de octavos de Copa disputado ayer entre el Levante y el UMA Antequera. | LA OPINIÓN

Imagen del choque de octavos de Copa disputado ayer entre el Levante y el UMA Antequera. | LA OPINIÓN / la opinión. málaga

Eric Gallego

El juez disciplinario único de fútbol sala ha resuelto sancionar al Levante UD FS con la pérdida de la eliminatoria y una multa de 300 euros, por lo que el UMA Antequera pasa a cuartos de final y estará en el sorteo que se realizará esta tarde, 1 de febrero, a las 16:00 horas.

El equipo malagueño perdió la eliminatoria de octavos por un contundente 5-0 el pasado 25 de enero en el Pabellón Municipal de Paterna, en un partido donde el equipo granota fue claramente superior.

Pero tras el partido, el conjunto antequerano interpuso una reclamación al juez disciplinario por alineación indebida del jugador del Levante, Fede. El portero del Levante solo había cumplido un partido de los dos que tenía impuestos. La regla, según alegaba el club antequerano, especifica que las sanciones se cumplirán independientemente de la competición en la que se cometieron los hechos y que el jugador no podría jugar en los partidos oficiales que se disputen en el tiempo que abarca la sanción.

Cabe destacar que el club valenciano tiene un plazo de 10 días para apelar la decisión del juez único.