Fútbol

ACA Football Partners adquiere la propiedad del Juventud Torremolinos

Los nuevos dueños son una empresa con sede en Singapur que tiene como objetivo crear una multipropiedad de clubes por todo el mundo

Alain Patrick, presidente del Juventud Torremolinos.

Alain Patrick, presidente del Juventud Torremolinos. / Juventud Torremolinos

Eric Gallego

El Juventud Torremolinos de la Segunda RFEF ha anunciado este miércoles, en un comunicado oficial, que ACA Football Partners Pte. Ltd. (ACAFP) será nuevo propietario del club tras llegar a un acuerdo.

Tras unos meses de muchas dudas sobre el posible futuro del club en el que la disolución de la entidad era una posibilidad real, la compra de la empresa de Singapur parece el fin de esta incertidumbre. ACAFP es una empresa deportiva asiática, fundada en julio de 2021. Su objetivo es crear una red de clubes por todo el mundo, imitando el modelo de otros grandes propietarios, como el del Manchester City o el de la factoría Red Bull que cuentan ambos con varios equipos repartidos por todo el mundo.

ACA Football Partners tiene ya diferentes acuerdos y propiedades en Japón, Vietnam, Singapur y Bélgica. Esta será su segunda incursión en Europa tras la adquisición del KMSK Deinze, un club que milita en la segunda división belga. Los objetivos principales para el proyecto serán: garantizar una estabilidad económica en el club, ofrecer más oportunidades profesionales a los técnicos y jugadores en el ámbito internacional; y contar con una red comercial más amplia que incluya el mercado asiático.

Se ha podido llegar a este acuerdo tras la destitución del anterior presidente, el iraní Shahram Hoosfar, en una asamblea por más de medio centenar de socios el pasado martes 24 de enero. Tras esto, Alain Patrick, otro socio de la entidad, pasó a ser el nuevo presidente y es la persona que ha llevado la iniciativa en las negociaciones con la nueva propiedad. En el plano deportivo, lo primero es que el equipo consiga la permanencia, ya que ahora mismo se encuentra en la zona de descenso del grupo 4 de Segunda RFEF. En la actualidad el equipo se encuentra a tres puntos de la zona de salvación. Se espera que puedan llegar jugadores procedentes del KMSK Deinze para ayudar al equipo para poder conservar la categoría.

ACAFP prevé hacer una inversión inicial de unos 900.000 euros para solventar las deudas, realizar fichajes y hacer otro tipo de inversiones para mejorar el club malagueño. Si bien el principal responsable de la empresa es el CEO Hiroyuki Ono, la figura clave en la decisión de la empresa de Singapur de invertir en el Juventud Torremolinos es Adrián Espárraga, director de fútbol del fondo de inversión. El malagueño, que estaba al tanto de la delicada situación del club de Torremolinos, tiene una gran experiencia en el mundo del fútbol al haber trabajado en clubes como Tottemham, Málaga CF, Betis, Leicester o el Girondins de Burdeos en el área de scouting.