El vigente campeón de la Copa del Rey de Fútbol Sala, el BeSoccer CD UMA Antequera, será el rival del Servigroup Peñíscola en los cuartos de final del torneo copero, tras el sorteo celebrado ayer en la sede de la RFEF.
La eliminatoria se jugará a partido único en el Pabellón Juan Vizcarro de Peñíscola el miércoles 22 de febrero a las 20.00 h, al ser el equipo peñiscolano el conjunto de menor categoría.
El UMA Antequera, campeón en 2022, se metió en los cuartos de la Copa del Rey tras la eliminación del Levante UD FS por alineación indebida en el partido de octavos, en el que los valencianos vencieron a los malagueños por 5-0. El conjunto de El Torcal intentará clasificarse de nuevo para una Final a Cuatro que se disputará los días 1 y 2 de abril, precisamente en Antequera.
El Servigroup Peñíscola disputará por tercera vez en su historia una eliminatoria de cuartos, a la que se clasificó en esta edición tras eliminar al Salou en tercera eliminatoria, al Real Betis en cuarta y a Osasuna Xota en octavos. El equipo de Santi Valladares buscarán hacer historia y meterse en la Final a Cuatro de la Copa del Rey por primera vez.
El Levante FS comunicó también ayer que recurrirá la decisión del Juez Disciplinario Único de Fútbol Sala de su eliminación en favor del Antequera. En un comunicado, aseguró que entendía que la sanción de dos partidos impuesta al guardameta, por su condición de leve, debía cumplirse en Liga, por lo que «no existía inconveniente alguno para su alineación en el mencionado partido de Copa».
El club valenciano, que ya presentó unas alegaciones que no fueron estimadas, explicó que actuó «en todo momento de manera honesta siendo conocedores de la normativa y tratará de llevarla hasta última instancia al considerar que se ha actuado de manera legítima en el marco competitivo.