Atletismo

Antequera, epicentro del atletismo nacional con el Campeonato de España sub-23

La competición se celebrará el sábado 4 y la mañana del domingo 5 en el Centro de Tecnificación de Atletismo

Imagen de la presentación del evento. | LA OPINIÓN

Imagen de la presentación del evento. | LA OPINIÓN / la opinión. Antequera

La Opinión

El diputado provincial de Deportes y vicepresidente cuarto de la Diputación, Cristóbal Ortega, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, el vicepresidente de la Real Federación Española de Atletismo, Enrique López, así como el concejal y diputado provincial Juan Álvarez, han presentado hoy una nueva competición deportiva que albergará nuestra ciudad el próximo fin de semana y que volverá a convertir a Antequera en el epicentro del atletismo nacional: el Campeonato de España Sub-23 en pista cubierta.

El Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera acogerá las competiciones deportivas a desarrollar durante todo el sábado 4 y en la mañana del domingo 5 de febrero, reuniendo así a los mejores atletas en ciernes del panorama nacional, algunos de ellos llamados ya a ser los mejores representantes del atletismo español. De entre todos ellos, destacará también la atleta local afincada en en el anejo antequerano de Cartaojal, Laura Aguilera.

Las pruebas que se desarrollarán desde las 10:00 horas del sábado serán las siguientes: 60 metros lisos, 60 metros vallas, salto de longitud, salto de altura, salto con pértiga, 200 metros, lanzamiento de peso, 400 metros, 800 metros, 1.500 metros, triple salto, 3.000 metros, heptatlón y pentatlón. Este campeonato podrá seguirse también en directo a través de la plataforma audiovisual LaLigaSports TV, lo que conlleva además una positiva promoción para la ciudad teniendo en cuenta además el retorno económico que supone el hecho del gran número de personas que visitarán Antequera este fin de semana.