Baloncesto

Benalmádena reunirá a los mejores equipos nacionales Preinfantil en el Torneo Cementos Cosmos

La XVII edición de la competición se disputará del 2 al 5 de marzo

Jugadores de Preinfantil disputando la edición de 2022.

Jugadores de Preinfantil disputando la edición de 2022. / La Opinión

Eric Gallego

El Torneo Cementos Cosmos Benalmádena volverá a traer hasta la Costa del Sol a los mejores equipos de España en la categoría preinfantil. De la mano del CB El Palo y del Club Básquet Benalmádena, los dos clubes organizadores, del 2 al 5 de marzo, el balón naranja volverá a volar por cada una de las sedes de la competición, buscando a sus nuevos campeones.

La 17ª edición de este espectacular torneo volverá a tener 16 participantes en la categoría masculina y otros 16 participantes en la categoría femenina, que jugarán sus partidos en el Polideportivo de La Mosca, en el Polideportivo Ramón Rico (Benalmádena) y el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel, incluyendo este año como novedad una serie determinada de partidos en el Pabellón de Los Guindos para la jornada matinal del viernes.

Entre los clubes más importantes a nivel nacional que aterrizarán en Benalmádena estarán el Real Madrid, Barça Basket, Fundación CB Granada o Valencia Basket. Como novedad, la academia de baloncesto Next Hoops, una de las mejores a nivel europeo, competirá en esta edición.

Sube el nivel un año más la categoría femenina, que en esta edición incorpora a Spar Gran Canaria, Movistar Estudiantes, Terceto Ramón y Cajal, UE Mataró o Ciudad de Huelva. Junto a ellos estarán igualmente el CB El Palo y Unicaja.

La presentación oficial de la 17ª edición del Torneo Cementos Cosmos Benalmádena está prevista para el viernes 24 de febrero a las 10:30 de la mañana en el Holiday World Polynesia Hotel en Benalmádena, con la asistencia de los diferentes representantes de los equipos participantes.