Ciclismo

El marbellí Luis Ángel Maté correrá la Ruta del Sol

El ciclista costasoleño disputará la 69 edición de la carrera andaluza con el Euskaltel Euskadi

Luis Ángel Maté luchará un año más por el maillot de la montaña.

Luis Ángel Maté luchará un año más por el maillot de la montaña. / Getty Images

Eric Gallego

El ‘lince andaluz’, Luis Ángel Maté, volverá a ser uno de los protagonistas de la ronda andaluza en esta 69 edición, que dará comienzo el día 15 de febrero. El ciclista marbellí tiene ante sí la oportunidad de convertirse en el corredor que más veces se adjudica la general de la montaña de la historia de la carrera, empatado con Francisco Cabello.

Esta será su décima participación en la vuelta de su tierra y lo hará tras un exitoso bagaje en el que se incluyen 11 participaciones en la Vuelta a España, seis disputas del Tour de Francia, 11 Liejas y 10 Flechas Valonas.

Junto a Maté, estará en la cita andaluza otro de los ciclistas andaluces que han marcado los últimos años, el gaditano Juan José Lobato, que correrá su novena Vuelta a Andalucía, donde ha logrado dos victorias de etapa y en la que siempre ha sido protagonista.

Este año el recorrido de la competición acabará en la provincia de Málaga, ya que la etapa final tendrá su final en Alhaurín de la Torre.

Completan el `7´ del equipo de Euskadi, los vascos Gotzon Martin, Unai Azurmendi, Xabier Isasa, Txomin Juaristi y el valenciano Joan Bou.