Baloncesto en Silla de Ruedas

Amivel Reyes Gutiérrez afronta el desafío de tumbar al líder BSR Amiab Albacete

El conjunto axárquico afronta el difícil reto de tumbar al flamante Campeón de Europa.

Jugadores del Amivel durante un partido.

Jugadores del Amivel durante un partido. / La Opinión

Eric Gallego

El Amivel Reyes Gutiérrez disputa este fin de semana (sábado, 16:00 horas) su partido aplazado de la jornada 8. El encuentro enfrenta a los de Ademola Orogbemi y Paco Aguilar ante el flamante líder de la competición, el BSR Amiab Albacete. Primer clasificado y con su casillero de derrotas a cero, el conjunto axárquico afronta el difícil reto de tumbar al flamante Campeón de Europa.

No será sencillo, más aún cuando el equipo veleño cuenta con alguna baja en su plantilla para este encuentro. Las ausencias de Peter Cusack, que sigue recuperándose de su luxación en el hombro, y Edward Lewis, que sigue en su país recuperándose también de problemas físicos, complican un poco más los planes del Amivel.

No obstante, no todo son malas noticias para el equipo. Kyle Marsh y Jaime Esparza están en un estado de forma colosal y eso servirá de apoyo para conseguir el objetivo de sacar un triunfo en Albacete.

Tal y como Paco Aguilar explica en la previa del partido:Albacete tiene de todo, no podemos destacar algo en concreto porque todos sus jugadores son internacionales o con España o con sus respectivas selecciones. Qué vamos a descubrir de ellos, que son los actuales campeones de liga y campeones de Europa. Es un partido de máximo nivel competitivo, vamos a jugar con ellos al máximo nivel que podamos estar. Vamos con la idea de dar la cara y jugar un gran partido”.

El encuentro será retransmitido por RTVE Play a las 16:00 horas y posteriormente, a las 17:30 horas, será emitido en diferido por Teledeporte. El equipo viajará el sábado por la mañana hasta Albacete y regresará a Vélez-Málaga tras el encuentro.