Balonmano

"Quiero jugar sin insultos", una iniciativa para mejorar los hábitos y comportamientos en el deporte.

Esta campaña, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, celebró este jueves una primera jornada divulgativa en La Térmica

Presentación de la iniativa "Quiero jugar sin insultos".

Presentación de la iniativa "Quiero jugar sin insultos". / La Opinión

Eric Gallego

Bajo el lema “Quiero jugar sin insultos” el Comité Provincial de Árbitros de balonmano en Málaga ha puesto en marcha una campaña de concienciación de buenos hábitos y comportamientos en el deporte.

Esta campaña, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, ha celebrado este jueves una primera jornada divulgativa en La Térmica, donde árbitros, entrenadores, jugadores y familiares han parlamentado junto a diferentes ponentes de distintos ámbitos del deporte.

Tres puntos de vista se pusieron sobre la mesa en La Térmica. El primero de manos de Juan Antonio Bernal, experimentado árbitro andaluz, miembro del CTA como designador y abanderado de esta campaña, que expuso la importancia de una buena comunicación entre los colegiados y los jugadores, entrenadores y aficionados.

Tras Juan Antonio Bernal, tomó el testigo Miguel Rueda Román “Micri”, mostrando una doble visión, tanto desde la perspectiva del entrenador-educador como técnico del equipo de División de Honor Plata de Antequera como de padre de un jugador de balonmano, señalando la vital importancia que tiene que desde ambos puntos se tenga un máximo respeto por el estamento arbitral.

Cerró esta primera jornada divulgativa el árbitro de fútbol Ángel Andrés Jiménez, colegiado de fútbol conocido por su decidida apuesta por el juego limpio, que desde hace años participa en la Plataforma 090 para evitar conductas similares de los campos de fútbol.

Todos los asistentes a esta Jornada Divulgativa en La Térmica finalizaron el acto muy satisfechos y mostrándose muy partícipes en las charlas con sus preguntas y valoraciones que también aportaron riqueza a esa reunión que seguro se prolongará en más jornadas en fechas venideras.