baloncesto

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, a resurgir ante su bestia negra

El conjunto de Francis Tomé recibe este sábado a las 19.45 horas al Recoletas Zamora

Imagen de la visita del CAB Estepona a la cancha del Joventut.

Imagen de la visita del CAB Estepona a la cancha del Joventut. / JOVENTUT

La Opinión

El CAB Estepona de Francis Tomé quiere lograr la primera victoria con el malagueño en el banquillo después de que los tres minutos finales lo impidieran en Ferrol y un mal segundo cuatro lo evitara la pasada jornada en casa contra Domusa Teknik ISB. En esta ocasión llega al JA Pineda el segundo clasificado, Recoletas Zamora, con una plantilla confeccionada para el ascenso y que conjuga la mejor defensa de la categoría con el quinto mejor ataque, lo que les lleva a un balance de 16-4, que les sitúa a una sola victoria del líder.

Si el conjunto de Ricardo Vasconcelos es la quinta mejor ofensiva de la LF Challenge, la cuarta es la del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, lo que demuestra que el equipo tiene potencial ofensivo para estar a la altura de los mejores, pero los problemas atrás están provocando que los equipos rivales sumen con demasiada facilidad y las victorias se escapen.

Francis Tomé aseguraba antes de afrontar los últimos entrenamientos previos al encuentro que la plantilla «está entrenando bien», pero no logran plasmarlo en los partidos el fin de semana. «Necesitamos jugar como entrenamos», apuntó antes de centrarse en Recoletas Zamora: «Es uno de los mejores equipos de la categoría y es algo que nos tiene que motivar: siempre gusta jugar contra los mejores».

Centrado en su propio equipo, el técnico malagueño fue claro: «Defensivamente demostramos ser débiles, pero el trabajo semanal está centrado en intentar ser mejores, más consistentes, ayudarnos y tener el foco puesto en diferentes escenarios».

Después de descender hace dos temporadas, Recoletas Zamora buscó el ascenso la pasada campaña, quedando eliminadas en la Final Four de Alcantarilla, y esta campaña volvieron a reforzarse para regresar lo antes posible a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. En verano tan solo renovaron a Isa Latorre, una de las mejores bases de la competición, y las interiores Ornella Santana y Nneka Ezeigbo, volviendo a incorporar a María Barneda después de la temporada pasada se marchara a Campus Promete con la temporada iniciada. A partir de ahí, y además del cambio en el banquillo y la llegada del seleccionador portugués, llegaron al conjunto castellano dos jugadoras que se encuentran lesionadas de larga duración como Nany de Calvalho y Vicky Llorente, además de Irene Lahuerta, procedente de la máxima categoría; Ángela Vendrell, Bintou Lo y Adrijana Knezevic.

Las últimas incorporaciones del próximo rival del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol fueron Sara Castro, precisamente después de abandonar el equipo al que hora se enfrentará, y Alina Hartmann, jugadora alemana que puede actuar en varias posiciones y que se caracteriza por su gran tiro exterior.