Baloncesto

69-58: El CAB Estepona y Francis Tomé logran su primer triunfo ante el Recoletas Zamora

El conjunto entrenado por el técnico malagueño se impuso a su rival en un duelo interior de alto voltaje y con el acierto exterior como una de las claves con el buen trabajo conjunto

El CAB Estepona, en el partido ante el Recoletas Zamora.

El CAB Estepona, en el partido ante el Recoletas Zamora. / Florin Novac

La Opinión

A la tercera va la vencida. El CAB Estepona consiguió este sábado la primera victoria con Francis Tomé ante el Recoletas Zamora (69-58). Las malagueñas quisieron marcar su ritmo desde los primeros compases de partido, con un juego muy intenso y con rotaciones constantes. Un triple de Ana Pocek y una canasta de Noelia Masià (9-4, min. 5) dieron una primera renta, a lo que se unió un 8-0 para cerrar el primer período con un 19-11 al término de los primeros diez minutos de juego. 

Un triple de Snezana Aleksic permitió al CAB Estepona doblar en el marcador a sus rivales, que seguían basando su juego en Ezeigbo. Una canasta de Ornella Santana acercó a cuatro puntos a las castellanoleonesas (31-27, min. 17) y el técnico local lo paró. Entonces, cinco puntos seguidos de la júnior Lucía Cazorla no solo devolvieron el +11, sino que metieron al público. Solo un triple de Sara Castro permitió a las visitantes marcharse por debajo de la decena de puntos al descanso: 38-30.

Tras el paso por vestuarios, Pocek volvió a asumir en ataque en los primeros compases y catapultó la renta hasta los 13 puntos (43-30, min. 23) antes de siete consecutivos de Recoletas Zamora, que no estaba dispuesto a rendirse y parecía encontrar otras vías de anotación. Un triple de la alemana Hartmann provocó el tiempo muerto de Tomé y es que las visitantes se acercaron en el marcador (45-42). Dos canastas de Ezeigbo volvieron a dar esperanza a las visitantes, que se marcharon 52-48 al cambio de cuarto.

Con todo por decidir, el público volcado y Recoletas Zamora notando la falta de rotación, el CAB Estepona abrió el último período con un triple de Carla Viegas. Y tras ella, un triple de Aleksic y la primera canasta de Tiffany Brown en el encuentro, que devolvieron los dobles dígitos a la diferencia (60-50, min. 32). Aunque Lahuerta puso a las suyas a siete, las de Vasconcelos no vieron más el aro, cerrándose el encuentro con un parcial de 4-0 para brindar la primera victoria de Francis Tomé (69-58).