A la tercera va la vencida. El CAB Estepona consiguió este sábado la primera victoria con Francis Tomé ante el Recoletas Zamora (69-58). Las malagueñas quisieron marcar su ritmo desde los primeros compases de partido, con un juego muy intenso y con rotaciones constantes. Un triple de Ana Pocek y una canasta de Noelia Masià (9-4, min. 5) dieron una primera renta, a lo que se unió un 8-0 para cerrar el primer período con un 19-11 al término de los primeros diez minutos de juego.
Un triple de Snezana Aleksic permitió al CAB Estepona doblar en el marcador a sus rivales, que seguían basando su juego en Ezeigbo. Una canasta de Ornella Santana acercó a cuatro puntos a las castellanoleonesas (31-27, min. 17) y el técnico local lo paró. Entonces, cinco puntos seguidos de la júnior Lucía Cazorla no solo devolvieron el +11, sino que metieron al público. Solo un triple de Sara Castro permitió a las visitantes marcharse por debajo de la decena de puntos al descanso: 38-30.
Tras el paso por vestuarios, Pocek volvió a asumir en ataque en los primeros compases y catapultó la renta hasta los 13 puntos (43-30, min. 23) antes de siete consecutivos de Recoletas Zamora, que no estaba dispuesto a rendirse y parecía encontrar otras vías de anotación. Un triple de la alemana Hartmann provocó el tiempo muerto de Tomé y es que las visitantes se acercaron en el marcador (45-42). Dos canastas de Ezeigbo volvieron a dar esperanza a las visitantes, que se marcharon 52-48 al cambio de cuarto.
Con todo por decidir, el público volcado y Recoletas Zamora notando la falta de rotación, el CAB Estepona abrió el último período con un triple de Carla Viegas. Y tras ella, un triple de Aleksic y la primera canasta de Tiffany Brown en el encuentro, que devolvieron los dobles dígitos a la diferencia (60-50, min. 32). Aunque Lahuerta puso a las suyas a siete, las de Vasconcelos no vieron más el aro, cerrándose el encuentro con un parcial de 4-0 para brindar la primera victoria de Francis Tomé (69-58).