Baloncesto en Silla de Ruedas

67-60: El AMIVEL Reyes Gutiérrez rozó la proeza ante BSR Amiab Albacete

El equipo malagueño plantó cara al actual campeón de liga, Europa y líder invicto de la competición

Jugadores del Amivel durante un partido.

Jugadores del Amivel durante un partido. / La Opinión

Eric Gallego

El AMIVEL Reyes Gutiérrez la tuvo cerca en Albacete. El conjunto veleño rozó la victoria con los dedos ante el actual campeón de liga, campeón de Europa y líder invicto de la competición, a quien tuvo contra las cuerdas durante 38 minutos.

Los manchegos se escaparon vivos tras ir perdiendo hasta por 10 puntos ante un AMIVEL Reyes Gutiérrez que rozó la perfección en muchas fases del partido, con una defensa muy asfixiante y sin ningún complejo a la hora de pisar la zona ofensiva.

Gran inicio

Hasta el descanso quien dominaba eran los de Ademola Orogbemi. Bien es cierto que tras un primer periodo muy serio por parte axárquica (12-19). En el segundo la ventaja se redujo hasta el 29-30 con el que se fueron al descanso.

Tras el paso por los vestuarios despertó la bestia manchega y AMIVEL tuvo que prepararse bien para frenar sus embestidas. Y así lo hizo. Aunque los locales lograban rentas de seis y ocho puntos, los veleños, con Jaime Esparza, Kyle Marsh y K. Kozaryna tirando del equipo, conseguían meterse de nuevo en el partido a base de dominar el rebote y buenos aciertos en el tiro. Así, con 50-45 se llegaba al último periodo y todo por decidir.

Final Apretado

Tenía claro AMIVEL que tras 30 minutos colosales debía echar el resto e intentar la heroica en una pista en la que nadie había conseguido ganar esta temporada. Ninguno de los dos conseguía romper el marcador, pero poco a poco a AMIVEL Reyes Gutiérrez le costaba seguir la constante que estaba teniendo el partido. Así, tras no conseguir anotar los de Orogbemi en varias oportunidades bajo el aro, Amiab Albacete metió la directa hacia el partido y cerró el parcial en 67-60, sufriendo como nunca.