Fútbol americano

Los anuncios de 30 segundos de la Superbowl costarán siete millones de dólares

En la edición del año pasado el coste de publicidad de medio minuto fue de 6,5 millones de dólares

Los anuncios de 30 segundos de la Superbowl costarán siete millones de dólares.

Los anuncios de 30 segundos de la Superbowl costarán siete millones de dólares.

EFE

Los anuncios de 30 segundos durante el Super Bowl LVII del próximo 12 de febrero costarán siete millones de dólares, la mayor cifra en la historia de los partidos por el título de la NFL. Según datos de AdAge, marca de medios global que publica noticias, análisis y datos sobre marketing, ese será el costo por cada intervención publicitaria durante el duelo por el trofeo Vince Lombardi que disputarán los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs.

El partido se disputará el próximo domingo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona. Nielsen Holdings, empresa estadounidense de información, datos y medición de mercados, señaló que en el Super Bowl LVI del año pasado, que los Rams ganaron a los Bengals, el coste por publicidad de medio minuto fue de 6,5 millones de dólares.

La semana pasada Anheuser-Busch, empresa cervecera estadounidense con sede en St. Louis, Missouri, informó de que será la compañía con la mayor inversión en tiempo publicitario durante el partido por el título de la NFL de este año. Compró tres minutos.

Otro de los grandes anunciantes será la multinacional estadounidense PepsiCo, que se comprometió a comprar más de tres millones de dólares en publicidad durante el Super Bowl LVII en las diversas plataformas de la liga.

Los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, mientras, ya han llegado a Arizona para el partido del próximo domingo. Los Chiefs fueron los primeros en aterrizar en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix, encabezados por su 'quarterback' Patrick Mahomes, el principal candidato a ser designado Jugador Más Valioso (MVP) de la liga en la temporada 2022.