LaLiga Santander

Así está la clasificación de LaLiga tras la jornada 20

El Barça afianza su liderato gracias a la derrota del Real Madrid - No ganó ninguno de los equipos en la pelea por la Champions

Redacción

En una jornada sin triunfos de ninguno de los equipos que ocupan posiciones europeas de la clasificación, el Barcelona asestó un golpe de autoridad para dar un paso firme hacia el título de Liga. Respondió al pinchazo del Real Madrid trabajando su triunfo ante el Sevilla con un juego sin fisuras, de nuevo con la portería a cero en un Camp Nou donde solo encajó un tanto en diez partidos.

Cayó en la trampa del Mallorca un Real Madrid sin respuestas ofensivas ante la ausencia de Karim Benzema. En el momento en el que el peso debía recaer sobre Vinícius Junior, el brasileño se perdió entre faltas, provocaciones del rival y protestas a las decisiones arbitrales. Entrar al trapo rebaja su brillantez y la efectividad de su fútbol.

Regresó a las dudas que marcan la temporada el equipo de Diego Simeone, que fue de más a menos ante el Getafe para acabar desaprovechando una oportunidad de ganar tranquilidad en la 'zona Champions' y sentir cerca el único objetivo por el que puede pelear en una temporada sin alicientes desde febrero. Pudo acechar a la Real Sociedad y aumentó menos la ventaja con Villarreal y Betis. Todos ellos perdieron sus encuentros en la vigésima jornada.

Se marchó Gattuso entendiendo que no tenía armas para encontrar la reacción de un equipo en caída libre y el Valencia no ha mejorado con Voro. Siempre salvó a su equipo en el pasado todas las veces que tuvo que tomar las riendas del equipo, pero nunca tuvo una situación tan compleja. Un solo punto en sus cuatro últimos partidos le dejan al límite, a un solo punto de la zona de descenso. En Girona, sin respuestas, extendió su mala dinámica. Jugadores como Comert, Lato o Gayá acabaron pidiendo perdón en un fondo a los aficionados valencianistas que desplazaron y el capitán reconoció que su equipo sufre un "bloqueo mental"

Esa imagen en un fondo, pero de celebración en el sufrimiento, se vio en el Martínez Valero. Al fin ganó un partido el Elche. En la jornada 20. Una sensación que no saboreaba desde mayo de 2022, que además puso fin a una racha negra de un jugador que estaba señalado. Clerc enlazaba entre el Levante y su actual club, 39 partidos de Liga sin ganar. Lo logró ante el Villarreal con triplete de Pere Milla. Pese a ello, la salvación es una quimera. Con apenas 9 puntos, el colista está a once de distancia.

[object Object]
  1. Barcelona (53)
  2. Real Madrid (45)
  3. Real Sociedad (39)
  4. Atlético de Madrid (35)
  5. Rayo Vallecano (32)
  6. Villarreal (31)
  7. Real Betis (31)
  8. Athletic (29)
  9. Osasuna (29)
  10. Mallorca (28)
  11. Girona (24)
  12. Celta de Vigo (23)
  13. Valladolid (23)
  14. Almería (22)
  15. Espanyol (21)
  16. Sevilla (21)
  17. Valencia (20)
  18. Cádiz (19)
  19. Getafe (18)
  20. Elche (9)