Segunda RFEF

El Juventud Torremolinos, único que ahora suma de tres en tres

Esta vez no pudieron pasar del empate ni Antequera (1-1) ni Estepona (0-0), mientras que el Vélez perdió en tierras murcianas (4-0)

El Juventud Torremolinos asaltó ayer Mancha Real. | L. O.

El Juventud Torremolinos asaltó ayer Mancha Real. | L. O. / FRAN EXTREMERA. Málaga

Fran Extremera

Fran Extremera

El Juventud Torremolinos casi ha sumado los mismos puntos fuera que en casa. Y este fin de semana ha prolongado su buena racha en este arranque liguero con una goleada a domicilio frente a un rival directo como el Mancha Real (0-4). Ha pasado de ser muchas jornadas el equipo de la provincia de Segunda RFEF con peores registros a ser el único que suma esta vez de tres en tres. Cayó el Vélez CF a domicilio (0-4) y empataron Antequera CF (1-1) y CD Estepona (0-0).

Lo del líder muy destacado del grupo 4, el cuadro antequerano, fue especialmente llamativo. Sigue invicto en El Maulí y, aunque sólo un equipo había logrado puntuar hasta la fecha en su feudo, el Recreativo Granada demostró por qué figura como tercer mejor visitante. Incluso llegó a estar por delante durante un cuarto de hora.

A los 15 minutos logró adelantarse el filial granadinista por medio de Samu Omorodion, aunque Javier Lizarraga neutralizó esta mínima renta al tiempo que se cumplía la primera media hora de juego. Aunque unos y otros buscaron ampliar su guarismo, el encuentro acabó con esas tablas que mantienen al primer clasificado muy destacado en la tabla clasificatoria.

El cuadro veleño vio truncada su buena racha de resultados en su visita al campo del UCAM Murcia. | UCAM MURCIA

El cuadro veleño vio truncada su buena racha de resultados en su visita al campo del UCAM Murcia. | UCAM MURCIA / FRAN EXTREMERA. Málaga

El Vélez CF viajaba por su parte al otro campo donde no se ha visto ningún triunfo visitante, el del UCAM Murcia. Era difícil subirse a la lista de apenas cinco escuadras que han arañado al menos un empate. Los murcianos tenían en su mano adelantar en la tabla a los veleños y no perdieron la ocasión.

Aunque el empate inicial se mantuvo hasta los últimos instantes del choque, al batir Chumbi al arquero visitante con unos cuantos segundos para alcanzar el vestuario, en la segunda parte la brecha se abrió de manera definitiva. Javi Ramírez, a los 65 minutos, y un doblete de Raúl Pesca, del 74 al 78, establecieron el definitivo 4-0. En la clasificación, los veleños salen provisionalmente de las plazas de fase de ascenso. Marcan ese límite, a nada más y nada menos que 19 puntos de los líderes antequeranos.

El monólogo goleador del Juventud Torremolinos en tierras jienenses acabó también al descanso con triunfo por la mínima. El desenlace fue muy parecido al anterior porque José Naranjo no adelantó a los costasoleños hasta que restaban pocos minutos para que unos y otros accedieran al vestuario.

Y en la segunda parte, los visitantes pisaron el acelerador. Castillo amplió la cuenta torremolinense a los 55 minutos. Y luego vino un tercer tanto de Gojkov, a nueve del descuento, y con el 90 ya cumplido, Alexis Chamorro certificó una goleada que catapulta al Juventud Torremolinos como nunca hasta ahora. Atrás quedan aquellas semanas en las que todo eran empates. Y también se ha equilibrado el balance de goles. Suma 19 a su favor por 20 en contra. Con dos victorias consecutivas y tres en sus últimos cuatro duelos, todo pinta mucho mejor en las oficinas de El Pozuelo.

No hay una excesiva preocupación en el seno del CD Estepona. Pero el empate sin goles ante su público contra el penúltimo clasificado del grupo 5, el Don Benito, no era ni mucho menos el resultado esperado para esta jornada. Queda mucha liga por jugar, pero provisionalmente los costasoleños salen de la zona por el ascenso. Los extremeños jugaron con diez a partir del minuto 80, al ver la roja directa el ariete Borja Domingo, aunque aún así tampoco hubo variación en el tanteo.

El próximo fin de semana recibirán Vélez y Torremolinos, respectivamente, a Yeclano y UCAM Murcia, mientras que el Antequera viajará al campo del filial del FC Cartagena. Triple enfrentamiento entre murcianos y malagueños en el grupo 4, mientras que se medirá a otro rival extremeño, como es el CD Coria, pero a domicilio.