Hockey

El CD Málaga 91, entre los 6 mejores equipos de hockey a nivel nacional

El conjunto malacitano sumó tres victorias y dos derrotas en la LXX edición del Campeonato de España celebrada en el Rincón de la Victoria, quedando a las puertas del pase a la Final Four

El CD Málaga 91 realizó un gran papel en la semifinal del Campeonato de España. | LA OPINIÓN

El CD Málaga 91 realizó un gran papel en la semifinal del Campeonato de España. | LA OPINIÓN / la opinión. Rincón de la Victoria

La Opinión

Los días 3, 4 y 5 de febrero se disputó en el pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria una edición más del Campeonato de España de Primera División de hockey sala. La organización del evento recayó en manos del propio Málaga 91 que contó con el apoyo de la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento del Rincón. A pesar de ser un deporte minoritario la emisión en streaming, proporcionada por Smartwotk events, tuvo mucho seguimiento; acumula ya más de 10.000 visualizaciones en Youtube.

Los rojinegros son asiduos de esta competición, de hecho en la temporada 21-22 obtenían la medalla de plata en el campeonato de España disputado en Ourense. Este año se tienen que conformar con una honrosa sexta plaza tras quedar terceros en la fase de clasificación para la Final Four que se jugará este fin de semana.

El formato de la competición para decidir al campeón de España consta de dos semifinales en las que participan un total de 16 equipos que se clasifican tras una ronda previa. Dos sedes diferentes (Rincón de la Victoria y Llodio) acogieron los partidos de las que han salido 4 equipos, los que disputarán una superfinal.

Dos grupos de cuatro equipos tomaron parte en cada semifinal, con premio solo para los dos primeros de cada grupo que se cruzaron entre sí formando una liguilla de dos encuentros donde arrastraban el resultado que obtuvieron contra su rival de grupo. El Málaga 91 pasó primero de grupo con 6 puntos tras ganar contra SPV Complutense por 8-1 y al C.H. Barrocás por 7-4. Por su parte, el F.C.Barcelona pasó con 5 puntos tras dos empates contra SPV y Barrocás. Sin embargo, su victoria contra los malagueños (5-6) le daba la segunda plaza y la oportunidad de empezar con una ventaja de tres puntos, mientras que Málaga partía con 0 la fase definitiva. Tras la derrota el sábado contra Junior F.C por 3-9 se quedaba sin opciones de participar en la Final Four.

La jornada del domingo trajo consigo la tercera victoria contra la U.D. Taburiente. Este resultado les deja en la clasificación como tercero, solamente superados por Junior y Barça, pero fuera de la Final Four.

Sabor agridulce del conjunto dirigido por Juan Manuel Requena. Agrio porque salió perjudicado por el formato de la competición que le impide luchar por las medallas; dulce al mismo tiempo porque saben que hicieron un gran papel, tanto en lo deportivo como organizando una competición nacional de hockey sala del máximo nivel.

Suscríbete para seguir leyendo