La Copa de fútbol sala de Granada está a la vuelta de la esquina. Los jugadores del BeSoccer UMA Antequera atendieron en la mañana de este martes a los medios de comunicación y expresaron sus pensamientos de cara a la Copa de España que se disputa esta semana. Los jugadores que han atendido a la prensa en el Media Day organizado por el club han sido Pablo Ordóñez, David "Burrito", Pope y el capitán del equipo, Miguel Conde. También se ha aprovechado para presentar la nueva camiseta especial para la competición que se disputa en Granada.

Al principio del encuentro, el presidente del UMA Antequera, Eloy Cano, ha dedicado unas palabras a los medios. Ha declarado que el equipo está muy ilusionado con disputar la Copa de España, también ha repasado los éxitos del equipo durante el último año, como el histórico título de la Copa del Rey y el ascenso a la Primera División del fútbol sala. Por último, añadió que en esta Copa de España representan al fútbol sala de Málaga y toda Andalucía, y que lo hacen con todas las ganas y competitividad que tiene el equipo antequerano.

Los jugadores afrontan con mucha ilusión y confianza el reto de la Copa de España. En primer lugar, David "Burrito" comentó que "es una semana para disfrutarla, ya que al final cuesta mucho clasificarse entre los ocho mejores y que a partido único cualquiera puede ganar como ya se vio el año pasado en la Copa del Rey".

El capitán del equipo, Miguel Conde, ve preparado al conjunto antequerano para el reto de la Copa, afirmando que tienen la competición como un "objetivo prioritario" desde que se clasificaron, ya que es un hito tanto para el UMA Antequera como para los jugadores, porque son personas que vienen de abajo y que nunca se les ha regalado nada.

Rival Duro

En cuanto al rival de los cuartos de final, el Inter Movistar, los jugadores también han expresado sus opiniones. Pablo Ordóñez es consciente de que el reto es mayúsculo: "Es uno de los mejores equipos del mundo, tienen la obligación de ganarlo todo y la presión la tienen ellos. Además, este año nos hemos enfrentado varias veces a ellos y no nos han ganado". Pope cree que la clave es "competir los 40 minutos del partido" y que al ser un equipo grande cualquier despiste te puede penalizar.

Conde afirma que es el mayor logro de su carrera tras la Copa del Rey de la pasada temporada. El capitán lleva 10 años en el club y es la primera vez que disputa la competición.

Por otro lado, los jugadores esperan que la Copa de España puede ser un punto de inflexión positivo, ya que llevan 2 puntos de los últimos 18. "Burrito" afirma: " Todo queda atrás y esto es diferente. La clave es no cometer errores para estar metido en el partido".

Un factor importante será la afición, ya que al ser la competición en Granada se espera mucho apoyo al ser casi el equipo local por proximidad. Pope afirma que se alegra que la Copa sea cerca "porque así la afición puede acudir a animarnos y estoy convencido de que habrá muchos seguidores en Granada".

El próximo jueves a las 21.30 horas llegará el partido. El equipo está muy confiado de dar de nuevo la sorpresa. No será nada fácil.